03 diciembre 2019

Los mejores planes para esta Navidad en Madrid


Foto: miradormadrid.com

Está claro que Madrid no llega al nivel de Nueva York, Londres o las ciudades centroeuropeas a la hora de transformarse completamente cuando llega la Navidad pero es innegable que, al menos en lo que a actividades se refiere, cada vez hay más donde elegir.

Este año además de los clásicos como el Naviluz (bus de la Navidad), Cortylandia o el tradicional mercado de la Plaza Mayor hay algunas novedades interesantes.

Aquí te dejo una selección de algunas de las cosas que puedes hacer en estas fiestas para empaparte del espíritu navideño.


Las luces del Real Jardín Botánico





Esta atracción navideña es la gran novedad de este año y es que, durante unas semanas, el Jardín Botánico de Madrid se convierte en un escenario mágico.

El proyecto Christmas Garden se inauguró en los Kew Gardens de Londres y ya se ha llevado a varias ciudades europeas. Se trata de un paseo de aproximadamente un kilómetro y medio donde millones de puntos de luz iluminan la noche y convierten el jardín en un paisaje de cuento de hadas.

Abrió el 19 de noviembre y estará en funcionamiento hasta el 6 de enero, pero si quieres disfrutar del espectáculo date prisa porque las entradas están volando.

En este enlace puedes consultar los horarios y precios y comprar las entradas.


Alcalá, ciudad de la Navidad y las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz


Algunas ciudades de la comunidad de Madrid se vienen arriba en estas fechas y se convierten en escenarios navideños con actividades nonstop hasta la llegada de Sus Majestades en enero.

Las que se llevan la palma son Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz que se superan cada año. Afortunadamente las dos están muy bien comunicadas por tren con el centro porque si solo pudiera darte un consejo es que te olvides del coche para ir hasta allí. Créeme, los atascos y las dificultades para aparcar pueden convertir al más acérrimo defensor de la Navidad en un auténtico Grinch.


Alcalá, ciudad de la Navidad





En Alcalá de Henares la Navidad se la toman en serio con un montón de atracciones, actividades y espectáculos.

El espacio está divido en dos zonas, una en el Recinto Ferial y otra en la plaza de Cervantes unidas por un trenecito turístico. En el recinto ferial hay una noria gigante, montaña rusa, una gran pista de hielo, una carpa dedicada a espectáculos (teatro, magia, música...) y otra con diversas atracciones, y una zona de restauración con foodtrucks, merendero, etc.

En la plaza Cervantes hay un mercadillo navideño de artesanía además de atracciones dedicadas a los más pequeños (tiovivo, trenecito...)

Aquí puedes consultar el programa completo y los horarios.


Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz




Torrejón de Ardoz se ha convertido en la primera capital europea de la Navidad junto a la ciudad belga de Lieja.

Al igual que en Alcalá todas las actividades se han distribuido en dos zonas, una en el centro y otra en el recinto ferial. En la Plaza Mayor está la Ciudad de los Sueños, el espacio dedicado a los más pequeños y ambientado en los cuentos infantiles.

En el recinto ferial se encuentra el Paseo de la Navidad que cuenta con 50 espacios tematizados en un recorrido de dos kilómetros y medio; Navidad Aventura con atracciones como una noria, montaña rusa, coches de choque, etc; y la Puerta Mágica con un espectáculo de luz y sonido. Y en la plaza de España hay una gran pista de patinaje sobre hielo.

Aquí puedes consultar el programa completo y los horarios.


Tiendas pop up y mercadillos


En esta época Madrid se llena de mercadillos y tiendas efímeras que son el lugar perfecto para encontrar algún detalle para regalar o decorar la casa o solo para darse una vuelta y disfrutar del ambiente navideño.


Foto: Decoesfera

Para mí la más especial es la tradicional Xmas Shop de Sally Hambleton. La floristería de Sally Hambleton es una de las más bonitas de todo Madrid y en Navidad todavía más. Cada año por estas fechas Sally convierte The Workshop, el espacio que dedica a talleres y eventos, en la tienda más bonita que te puedas imaginar.

Sally tiene un gusto exquisito y eso se nota en cada una de las cosas que elige para su tienda navideña. Desde objetos decorativos, antigüedades inglesas y objetos vintage personalmente seleccionados tanto por ella como por su madre a una cuidada selección de complementos y prendas de vestir en un ambiente realmente mágico.


En pleno barrio de Salamanca, concretamente en Claudio Coello 55, se encuentra Pop Up Chic un mercadillo efímero que abre de miércoles a domingo y un lugar estupendo para encontrar ese regalo especial: artesanía, bisutería, joyería y decoración, además de ropa y complementos que no encontrarás en otros sitios.


Y si lo que buscas es un regalo de diseño realmente original lo tuyo es el Xmas Vibes del Mercado de Diseño que estas Navidades propone dos encuentros: 6 y 7 de diciembre en el Palacio de Cibeles y 21 y 22 de diciembre en Matadero Madrid. Aquí, además de encontrar con qué sorprender a tu amigo invisible podrás disfrutar de talleres para niños y adultos, música en vivo, zona gastro gourmet, etc.



Nacimientos




Los belenes son lo más representativo de la tradición navideña en España y muchos de ellos son auténticas joyas. El ayuntamiento de Madrid publica un itinerario por más de 30 belenes, así que seguro que hay alguno que queda cerca de tu casa.

Si te gustan los nacimientos no te puedes perder el Belén del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles, que cuenta don más de 250 figuras y donde se representan todas las escenas tradicionales. Y este año el ayuntamiento también exhibe otro Belén municipal en la Casa de Cisneros, en la plaza de la Villa.

En el patio del Museo de Historia se puede visitar un belén napolitano con figuras barrocas del siglo XVIII.

Y del 4 de diciembre al 12 de enero en la Casa de México hay una exposición de nacimientos realizados por artistas mexicanos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados por aquí. Si la artesanía mexicana te gusta tanto como a mí, no te la puedes perder.






El mayor espectáculo del mundo


No sé qué tiene que ver la Navidad con el circo, pero lo cierto es que desde hace unos años por estas fechas proliferan los espectáculos circenses y ahora mismo en Madrid se pueden ver nada menos que tres grandes montajes.




La puesta en escena del Circo de Hielo 2 recrea un planeta congelado entre glaciares con un paisaje con iglúes y auroras boreales. El espectáculo se desarrolla en un recóndito lugar donde un pueblo esquimal, los inuits, son sorprendidos por la llegada de un mágico ser.

La enorme carpa está instalada en IFEMA y delante hay una gran pista de patinaje por si te quedas con ganas de emular a los artistas.

Puedes comprar las entradas aquí.




El Circo Price en Navidad es un clásico que vuelve año tras año y este tampoco podía faltar. Esta vez el espectáculo está ambientado en una antigua estación a la que llega un tren especial con unos pasajeros que lo son aún más: acróbatas, músicos, el hombre forzudo...

El Circo Price tiene su sede en la Ronda de Atocha 35 y puedes comprar las entradas aquí.


Por último está Kooza, del Circo del Sol, del que te hablé aquí hace unas semanas. La puesta en escena es espectacular, la música es en directo, el nivel de los artistas, trapecistas y contorsionistas es brutal y cada número te deja boquiabierto.

Puedes comprar las entradas aquí.



__________________________________



Así que, como ves, estas Navidades no tienes excusas para quedarte en casa. Y si no quieres ver ningún espectáculo o te quedas sin entradas para el que querías también puedes disfrutar de la Navidad a tu ritmo:

Acércate a la plaza Mayor a comprar una figurita para el Belén o un adorno para el árbol y tómate un bocata de calamares que con el frio sienta todavía mejor. O entra en calor tomándote un chocolate en San Ginés. Date un paseo cuando se haya hecho de noche por Serrano, Gran Vía y la Calle Alcalá para disfrutar de las luces y no te olvides de pasar por la Puerta del Sol.

Y sí, tendrás que lidiar con las hordas que se acercan al centro igual que tú, sobre todo este puente, pero me temo que eso no se puede evitar así que más vale armarse de paciencia. ¡Nos vemos por ahí! 



Suscríbete para no perderte ni una entrada:


2 comentarios:

  1. Aunque ya se ha terminado, para otro año.

    http://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/mercadillo-Navidad-aleman-Madrid-2-2181401917--20191129094146.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, sí! Me he quedado con ganas de ir al Adventsbasar este fin de semana. ¿Tú has ido? El año que viene definitivamente me tengo que organizar mejor! Un abrazo!

      Eliminar