28 octubre 2019

Mis favoritos del mes #5




Pues a lo tonto a lo tonto ya nos han cambiado la hora, los días se hacen más cortos y se nos echa el invierno encima. Estos dos últimos meses se me han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Se supone que a estas alturas ya debería tener mi rutina establecida pero yo todavía tengo la sensación de estar recién aterrizada del verano, ¡y eso que ya he hecho el cambio de armario!

El caso es que octubre se nos está acabando y, como cada final de mes, yo vengo por aquí con una nueva ronda de recomendaciones.

Y este mes me han gustado muchísimo Modern Love, la nueva serie de Amazon; el curso de Bullet Journal de Hello! Creatividad; el último espectáculo del Circo del Sol; y un protector solar de Frezyderm que me ha parecido la bomba.

¿Te cuento con más detalle?


1. Modern Love, una serie de Amazon




¿Estás siempre a la caza de nuevas series? Yo sí, y eso que muchas veces las dejo a medias y no termino todas las temporadas, pero me encanta descubrir series nuevas.

La última es esta, Modern Love, una serie de Amazon Prime basada en la columna semanal homónima del New York Times que lleva 15 años recogiendo las más dispares historias de amor con la Gran Manzana como fondo.

Sí, es una serie romántica, así que si no te gusta el género puede que no sea tu favorita, pero las historias no son las típicas de chico conoce chica y ya. Cada capítulo es una historia independiente del resto, como si fuera una colección de ocho cortos y la mayoría de ellas han sido escritas y dirigidas por John Carney, director de Once y Begin Again (que, sí no has visto, te recomiendo.) El reparto también es de primera con actores como Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel...

Yo creo que he llorado en todos los capítulos (soy muuuy llorona) pero todos me han dejado muy buen sabor de boca al final, así que espero que haya más temporadas porque a mí me ha enamorado.


2. Curso de organización y planificación con bullet journal, de Hello! Creatividad


Foto: Hello! Creatividad

Si eres de los que no renuncia a la agenda de papel, hace listas para absolutamente todo y piensa que en la organización y planificación de su día a día todavía hay margen de mejora, esto te interesa.

Hace cosa de un mes me compré una agenda de bullet journal porque tenía ganas de probar este método. No sé si has oído hablar del bullet journal pero se puso de moda hace unos años como forma de crear una agenda personalizada que se adapte a tus necesidades organizativas.

El caso es que no tenía ni idea de por dónde empezar pero, mira tú por dónde, hace unos días las chicas de Hello! Creatividad lanzaron un curso de iniciación al bullet journal que hasta el 15 de noviembre ¡es gratuito!

En teoría lo único que necesitas para empezar es un cuaderno y un bolígrafo pero no nos vamos a engañar: la gracia de esto es personalizar la agenda y si empiezas a ver las obras de arte que hay por ahí te van a entrar ganas de comprarte todo un arsenal de rotuladores, pegatinas y washi tape.

Por si no conoces Hello! Creatividad, es una magnífica plataforma con un montón de cursos todos ellos relacionados con –lo has adivinado– la creatividad que están fenomenal. Yo he hecho alguno de fotografía, que es de lo que más tienen, pero también hay de cuadernos de viaje con acuarela, prensado de flores, yoga, marketing y un largo etcétera. Así que si estabas pensando en dar salida a tu vena creativa y no sabías cómo te aconsejo que les eches un vistazo.

En cuanto al curso de bullet journal, puedes apuntarte en este enlace (te recuerdo que hasta el 15 de noviembre es gratuito) y de paso me ayudas a conseguir un planificador exclusivo con el que acabar de convertirme en la reina de la organización.


3. Kooza, el último espectáculo del Circo de Sol




El Circo del Sol no necesita presentaciones, porque ¿quién no lo conoce?

Acaba de volver a Madrid con Kooza, su último espectáculo, en el que puedes esperar el mismo nivel al que nos tienen acostumbrados. Si no los has visto nunca te recomiendo que vayas en algún momento porque la puesta en escena es realmente asombrosa con música en directo y unos números verdaderamente espectaculares.

El primer montaje que vi yo fue el de Alegría allá por el año 2006 y creo que estuve con la boca abierta de principio a fin. Después repetí con Quidam y el viernes fuimos con los enanos que se estrenaban en esto del Circo del Sol y también han flipado.

¿Qué puedes esperar? Contorsionistas, trapecistas, equilibristas y un gran número de artistas y atletas que te hacen preguntarte dónde está el límite del control, la fuerza y la coordinación del cuerpo humano y que te harán sufrir en algunos momentos porque se la juegan en cada actuación.

Y no hablo por hablar. El otro día hubo un incidente en uno de los números y aunque parece que no fue nada grave, te das cuenta de lo peligroso que es lo que hacen.


4. Frezyderm Velvet Technology Sun Screen SPF 50+




Si piensas que lo de la protección solar es solo para el verano, estás muy equivocado. Hay que protegerse la cara todos los días del año, porque no hay mejor antiarrugas que una buena protección solar.

Cuando estrené la sección de favoritos en el mes de marzo lo hice recomendando una crema solar que acababa de descubrir y que es la que he estado usando todo el verano con muy buenos resultados... hasta que he probado esta de Frezyderm.

Para mí lo verdaderamente revolucionario de este protector solar es su textura. Es un gel transparente que se extiende dejando un acabado aterciopelado, nada grasiento ni pegajoso. No sólo no deja brillos sino que te quita los que tienes y unifica la piel como si fuera un primer por lo que es perfecto como base de maquillaje.

Llevo utilizándolo algo más de un mes y estoy encantada. Además lo he puesto a prueba en Singapur, con todo el calorazo y la humedad que hace allí y ha respondido muy bien. Si tuviera que ponerle alguna pega sería al envase porque me parece demasiado voluminoso y al ser opaco es difícil saber cuánta cantidad te queda, pero por otra parte está pensado para no permitir la entrada de aire y que el producto no se degrade, así que supongo que es un mal menor.

Se vende en farmacias y también lo puedes comprar en Amazon.


__________________________________


Y estas han sido mis recomendaciones del mes. ¿Qué te han parecido? ¿Tienes tú alguna para mí?



Suscríbete para no perderte ni una entrada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario