16 marzo 2020

1001 recursos para sobrellevar el confinamiento




Si tuviera que quedarme con algo de todo este follón en el que estamos metidos sería con el sentido del humor de la gente y con las muestras de generosidad que estoy viendo estos días.

Yo nunca he sido muy de compartir memes en los chats de grupo pero últimamente estoy que no paro, y es que me parto de risa con las ocurrencias del personal. Y, francamente, espero que no decaiga porque hay que intentar buscarle el lado divertido a todo esto.

En cuanto a la generosidad, resulta que desde hace unos días no paro de ver iniciativas tanto particulares como de empresas con las que intentan hacernos mucho más llevadero el estar encerrados en casa permitiendo el acceso de manera altruista a contenidos que normalmente son de pago.



Tanto es así que yo creo que a mí me harían falta dos o tres confinamientos de estos para hacer todo lo que me gustaría porque no consigo apañarme para atender casa, cocina, homeschooling y entretenimientos infantiles varios y que me quede tiempo para proyectos personales, y eso que ganas no me faltan.

Pero para todos los que tengáis más tiempo (o sencillamente os sepáis organizar mejor que yo) os he hecho una recopilación con todos esos recursos que he ido encontrando en los últimos días y que merece la pena compartir.

Disclaimer: ya te habrás imaginado no son 1001 pero te prometo que no son pocos y seguro que encuentras alguno que te interese.


Vamos allá:


Entretenimiento


  • El documental Horizonte Norte de Álvaro Sanz y Juan Sisto se puede ver ahora de forma gratuita en Vimeo. Es super recomendable y narra el viaje en bici de Juan recorriendo toda América, desde la Patagonia hasta Alaska, en una aventura que duró dos años y medio.


  • Lonely Planet te ofrece la descarga gratuita de su libro 500 formas de viajar desde el sofá. Lo puedes hacer desde este enlace.
  • Hearst España ofrece acceso gratuito a sus revistas (ELLE, Fotogramas, Casa Diez, Esquire, Harper's BAZAAR y muchas más) en formato digital desde la aplicación Kiosko y más a través de este enlace.
  • También te puedes descargar de manera gratuita el número de abril de la revista Condé Nast Traveler utilizando este enlace. O puedes verlo en formato digital al igual que el resto de las cabeceras de la editorial Condé Nast (Vanity Fair, VOGUE, AD, Glamour y GQ) ya que han adelantado la publicación del número de abril de todas sus revistas y son de descarga libre.



Cursos


  • Mis queridas chicas de Hello! Creatividad regalan el curso de Foto básica mientras esto dure y además hasta el 22 de marzo ofrecen un 40% de descuento en todos los cursos "a tu ritmo" de su plataforma. De verdad que si tenéis tiempo para hacer alguno es una oportunidad que no deberíais dejar pasar. Sin códigos ni nada, solo tenéis que entrar en su web y elegir curso.


  • Gatos y Sirenas, otra plataforma de cursos sobre marketing y fotografía, pone también parte de su contenido a nuestra disposición de forma gratuita durante al menos un mes.





Cocina


  • Alma's Cupcakes tiene un curso online de pago y ha abierto la plataforma para que en los dos próximos meses se pueda acceder a ella de forma gratuita sin necesidad de registrarse ni dejar ningún dato personal. Hay decenas de recetas, videotutoriales, PDFs para descargar... Puedes acceder a través de este enlace.
  • Chloé Sucré de Being Biotiful ofrece un 40% de descuento en la suscripción de 6 meses a Biotiful Plan, su programa de planificación de menús semanales basados en el batch cooking, que seguro que a más de uno le viene de perlas ahora que todos los niños que comen en el comedor del colegio están en casa.






Educativos / Culturales


  • Rtve ha lanzado Educlan, una herramienta educativa para ayudar a las familias durante el cierre preventivo de los colegios con contenidos audiovisuales para niños de 3 a 10 años, coordinados con el Ministerio de Educación y con la ayuda de editoriales educativas.
  • La revista Travel+Leisure ofrece en este artículo (en inglés) un listado de 12 importantes museos de todo el mundo que ofrecen visitas virtuales.


  • Para estudiantes de italiano y amantes del cine de aquel país, la Cineteca Italiana ha liberado su catálogo para poder ver sus películas en streaming.
  • La librería Amapolas en octubre ha puesto en marcha una iniciativa llamada #AmapolasEnCasa. Se trata de encuentros en directo con autores a través de su Instagram. Son todos los días a las 19h y puedes ver aquí la lista de invitados.
  • Bea, autora del blog Plan Beatriz, ha tenido una gran idea y ha organizado a través de su cuenta de Instagram un club de lectura de cuentos para los pequeños de la casa en el que los propios niños (y a veces los adultos) leen cuentos para los demás. Puedes buscarlos con el hashtag #contagiatedecuentos




Deporte / Vida sana


  • Desde Brooklyn Fitboxing han puesto en marcha la iniciativa #BFAnywhere con una serie de vídeos de entrenamiento HIIT completo que se pueden realizar desde casa. No es lo mismo que darle al saco pero de momento nos tendremos que conformar. Puedes acceder desde este enlace.
  • A través de su cuenta de Instagram, Favourite Trainer ofrece unas clases de entrenamiento online de 30 minutos de duración mediante conexión en directo de lunes a viernes a las 13h, 19h y 20h y los sábados a las 13h.
  • En Essence Studio, donde voy a yoga, siguen dando clases online a través de su canal de Youtube. Algunas son solo para alumnos del centro pero hay otras en abierto y seguirán añadiendo más a lo largo de estos días.  





________________________________



A todo esto hay que sumarle el concierto de Alejandro Sanz y las actuaciones del festival Yo me quedo en casa que tuvieron lugar el fin de semana pasado en directo a través de Instagram. Habrá que estar atentos por si se monta algo parecido para el próximo.

Y hasta aquí mi recopilación. Seguro que seguirán surgiendo iniciativas y yo compartiré las que me lleguen a través de mi perfil de Instagram y actualizando esta esta entrada si hace falta. Así que si te has enterado de alguna y quieres contribuir a que la conozca más gente me la puedes dejar en comentarios a ver si entre todos hacemos esto un poquito más llevadero. 

¡Ah! Y no te olvides de compartir este post, que seguro que conoces a más de uno a quien le pueda ser útil. ¡Gracias!




Suscríbete para no perderte ni una entrada:


5 comentarios: