13 enero 2020

¡Bienvenido 2020!




Árbol recogido, figuritas del Belén guardadas y niños de vuelta al cole; ahora sí que sí ya estoy en condiciones de darle la bienvenida al 2020.

Yo soy de las que me rijo por el calendario escolar así que para mí el "año nuevo" comienza en septiembre cuando empiezan las clases. Pero en enero toca estrenar año y es el momento perfecto para hacer balance del anterior y, sobre todo, para hacer planes, proyectos y propósitos para el que comienza.

No me voy a poner a hacer un análisis del 2019 (aunque resumiendo ha sido un año estupendo) pero sí voy a repasar los propósitos que me hice a la vuelta del verano. Ya que los puse aquí, que menos que contar cómo los voy llevando. Y aunque no voy mal podría ir mejor y muchos de ellos pasan a la lista de pendientes para el 2020.




1. Cursos de fotografía


He acabado alguno de los que tenía pendientes, sí, pero esto no ha hecho más que empezar. Resulta que estas Navidades gané el concurso del Gordito HC de Hello! Creatividad premiado nada menos que con un año de cursos gratis y, como te podrás imaginar, tengo toda la intención de sacarle el máximo partido a ese pedazo de premio.





2. Vuelta al gym


Esto lo llevo muy bien. Por suerte es algo que tengo ya incorporado a mi rutina y no me cuesta cumplirlo. Los días que no trabajo por la mañana dejo a los niños en el cole y a la vuelta voy al gimnasio, que está convenientemente situado entre el colegio y mi casa. Eso sí, en vacaciones y fiestas de guardar no lo piso...


3. Retomar el boxeo


Pues todavía no lo he hecho, pero esto no ha sido culpa mía. Me iba a apuntar a un centro nuevo que abrían al lado de casa y al final la inauguración se retrasó hasta mediados de diciembre así que lo he dejado para la vuelta de las Navidades. Esta semana me estreno así que ya te contaré.


4. Darle otra oportunidad al yoga


¡Sí! Objetivo cumplido y de este me siento muy orgullosa porque es mi cuarto intento. Me gusta mucho el estudio donde doy las clases (la profesora es fantástica) y he ido religiosamente todas las semanas desde octubre. Además voy con mi hermana así que es un plan que me gusta muchísimo.


 5. Organizar e imprimir fotos y hacer álbumes


Esto es un work in progress y lo llevo bastante regular, la verdad. Eso sí, he hecho un curso de maquetación en Photoshop para hacer unos álbumes casi profesionales pero lo de ponerlo en práctica se me está haciendo un poco bola.


6. Entrar a machete en la habitación de los niños



¡Pues sí! Este también lo he cumplido: hice una superlimpieza allá por el mes de octubre pero como siempre hay margen para hacer más estas vacaciones he hecho otra limpieza y la verdad es que está bastante decente. A ver lo que nos dura.


7. Planificar la reforma de la casa



¡En ello estoy! Y admito que se me está yendo un poco de las manos porque la idea al principio era redistribuir los dormitorios para separar a los niños de habitación y ahora ya estoy pensando en abrir la cocina al salón, cerrar la terraza, cambiar un baño... Pero la cosa va bien, por lo menos tengo bastante claro lo que quiero y como la obra es para verano de momento estoy tranquila.


Y a estos les he sumado dos propósitos nuevos:

El primero es dejar las galletas. Si yo fuera capaz de comerme solo un par no habría problema, pero como cuando me pongo a zampar parece que no hay mañana he decidido cortar por lo sano. El año pasado lo hice con la Coca Cola Zero y no tomé ni una en todo el año (y sigo sin tomar.) Y te aseguro que no fue fácil porque lo mío era adicción total y en un día me podía tomar tranquilamente 4, 5 y hasta 6 latas. Ten en cuenta que yo no tomo café, así que era Coca Cola a todas horas.

Y el segundo es llevar un gratitude journal. Cada noche apunto en un cuaderno tres cosas por las que me haya sentido agradecida ese día. No tiene por qué ser nada memorable, pueden ser cosas de lo más sencillas y cotidianas. Llevo haciéndolo casi dos semanas y es cierto que me ayuda a ser más consciente de las cosas buenas que tengo y que me ocurren incluso si he tenido un día más bien "regulero".




Y luego está lo que le pido siempre al año nuevo, que es viajar. A día de hoy solamente tenemos programadas un par de escapadas a esquiar aunque yo tengo unas cuantas ideas y destinos rondándome la cabeza. Y como además nos hemos comprado una furgoneta de esas que tienen cama dentro, este año seguro que caen más salidas de fin de semana. Ya te iré contando por aquí...





Espero que hayas tenido un comienzo de año estupendo. ¿Me cuentas tus planes y propósitos?




Suscríbete para no perderte ni una entrada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario