¿Has oído hablar de esas listas tipo "1000 cosas que hacer (o 1000 lugares que visitar, 1000 libros que leer, 1000 películas que ver...) antes de morir"?
Bueno, pues yo también tengo la mía propia.
No te preocupes porque mi lista no es tan larga (aunque si me pongo seguro que soy capaz de acercarme bastante) y, en cualquier caso, aquí solo te voy a poner una pequeña selección.
Foto: Kaboompics // Pexels |
Hace unas semanas escribí una entrada titulada Wanderlust en la que hablaba de los sitios a los que me gustaría viajar.
Supongo que todos esos sitios forman parte de mi "bucket list", pero aquí hablo de actividades que no están necesariamente ligadas a un destino concreto, aunque es verdad que la mayoría son una excusa perfecta para una escapada.
Ahí va mi lista:
1. Ver la aurora boreal
Cuando hablé de las islas Lofoten en Wanderlust ya dije que ver la aurora boreal era uno de mis sueños. No tiene por qué ser allí; la aurora boreal se puede ver desde un montón de sitios, y yo solo espero poder disfrutar de semejante espectáculo en algún momento de mi vida.
2. Saltar en paracaídas
Hace años fui con unas amigas a Ampuriabrava para hacer un salto en tándem, pero al final yo no salté porque me estaba recuperando de una operación de tobillo y no quise jugármela. Me quedé con las ganas, especialmente después de ver lo emocionadísimas que bajaron, pero espero volver a tener ocasión en algún momento.
3. Montar en globo
Sobrevolar Bagán, el Serengeti o la Capadocia al amanecer deber ser una experiencia inolvidable. Pero tampoco hace falta irse tan lejos. Me consta que en Segovia también se organizan salidas en globo, y ver el Alcázar desde el aire seguro que también es una maravilla.
4. Nadar con delfines
Lo más cerca que he estado de hacer algo así fue hace unos años en Brasil. Fui de viaje con dos amigas y estuvimos en una playa en la que por las mañanas se congregaban decenas de delfines. Pasamos un buen rato metidas en el agua viéndoles nadar y jugar con las olas, y aunque no se acercaban como para poder nadar con ellos, pasaban cerquísima. Fue alucinante.
5. Dormir en una casa en un árbol
Foto: Treehouse Point |
Muchas son particulares, pero también hay un montón de hoteles que tienen casas en los árboles y la buena noticia es que no hace falta irse al otro lado del mundo para alojarse en uno.
6. Hacer un viaje improvisado
Foto: Porapak Apichodilok / Pexels |
Hay dos frases de película que siempre he querido decir. La primera es "¡Siga a ese taxi!" y la segunda "Quiero un billete para el próximo vuelo"
Lo de ir al aeropuerto solo con el pasaporte y la tarjeta de crédito, e ir a un lugar totalmente improvisado me parece el colmo de la aventura. También es verdad que lo veo poco factible, pero por soñar que no quede...
7. Hacer un crucero
Foto: Aqua Expeditions |
A ver, aquí tengo sentimientos encontrados:
Por un lado tengo la imagen de "Vacaciones en el mar", que me parecía lo más de lo más cuando era pequeña. Pero por otro, pienso en meterme en un barco con más pasajeros que una ciudad de tamaño medio y se me abren las carnes (aunque luego la gente que ha ido dice que es muy divertido, la verdad.)
Lo que tengo claro que me gustaría seguro es uno de esos cruceros pequeños a todo trapo por el Amazonas, el mar de Andamán o Papua Nueva Guinea...
8. Volar en helicóptero
¡Tiene que ser alucinante! Me vale sobrevolar el Gran Cañón del Colorado, Manhattan, Río de Janeiro o ir del aeropuerto de Niza a Montecarlo. Tampoco pido tanto, ¿no?
Esto es algo a lo que le doy vueltas cada poco tiempo. La idea de pedirme una excedencia e irme unos meses a vivir a otro país siempre me ha parecido estupenda, y además pienso que para los niños sería una experiencia buenísima.
Creo que mi primera opción sería Roma. Es una de mis ciudades favoritas y cada vez que voy pienso que podría vivir allí perfectamente.
Creo que mi primera opción sería Roma. Es una de mis ciudades favoritas y cada vez que voy pienso que podría vivir allí perfectamente.
10. Colaborar como voluntaria en una ONG
Foto: imagesthai.com / Pexels |
Se me ocurren pocas cosas más gratificantes que ayudar como voluntario sobre el terreno, y es algo que me encantaría hacer algún día con mis hijos.
Hace muy poquito mi hermana estuvo con mis sobrinos de 10 y 12 años colaborando con una organización en Filipinas y creo que es una experiencia que recordarán toda la vida.
¿Cómo lo ves? ¿Te animas a hacer tu propia lista?
Yo creo que, más o menos, todo el mundo tiene una en la cabeza, pero lo suyo sería coger papel y lápiz y apuntar todas esas cosas que te gustaría hacer por lo menos una vez en la vida.
Después de esta pequeña recopilación a mí me han entrado ganas de hacer una mucho más exhaustiva..., y de empezar a tachar lo antes posible, claro.
Yo he hecho varias de tu lista, y aunque todas están muy bien y tienen muy buena pinta, si te puedo decir que la de colaborar con una ONG es de lo más gratificante que existe en esta vida (y hablo con mucho conocimiento del tema), así que te animo a ello, y como experiencia para compartir en familia, favorece un vínculo inimaginable e incalculable (ésto ya te lo puedo decir por conocidos, ya que mis niños son todavía muy peques). Así que te animo a ello.
ResponderEliminarYa me cuentas
¡Hola Raul! Es verdad que los míos también son un poco pequeños todavía, pero lo haré seguro. Y por supuesto que te lo contaré. ¡Un beso!
EliminarMuy interesante, se ve que sos muy aventurera :)
ResponderEliminarYo no me animaría a saltar en paracaídas ni a volar en helicóptero, pero vivir una temporada en otro país es algo que me encantaría. Besos!
¡Hola! Sí soy un poco aventurera, pero tampoco son cosas peligrosas. Con el bungee-jumping, por ejemplo, no me atrevería jamás... Un abrazo
EliminarHola! me encantó la entrada! si que hay cosas muy bonitas por hacer en tu lista, lo de la aurora boreal también es algo que me gustaría mucho ver y viajar en un crucero, pero me causa la misma duda ¿Me dará pánico estár en medio del mar? jajajaja, hay que vivirlo para saber <3
ResponderEliminarbesos!
¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Seguro que hay un montón de cosas más que añadirías a la lista, ¿verdad? ¡Yo la podría hacer muchísimo más larga! Un abrazo
EliminarSiempre he querido ver una aurora boreal, siempre he dicho que me encantaría verlas en mi luna de miel aunque eso tarde un poco jaja! Y espero pronto volar en un globo, le temo un poco a las alturas y se que sería una experiencia inolvidable (y divertida de contar)
ResponderEliminar¡Saludos!
¿Pues sabes que conozco a varias personas que tienen vértigo y que me han dicho que al montar en globo no sintieron miedo? Yo no le tengo miedo a las alturas, pero a mi marido no le gustan nada, pero espero que este argumento sirva para convencerle... ¡Un abrazo!
EliminarHola guapa! Pues de todas las que quieres hacer yo sólo he cumplido la del crucero (y la experiencia no fue tan idílica como esperaba).
ResponderEliminarSí que me gustaría ver la aurora boreal, nadar con delfines o dormir en una casa del arbol. Eso sí, nada de alturas que me dan vértigo
XoXo
¡Hola Laura! ¿Y lo de la casa del árbol lo podrías hacer con vértigo? Supongo que no es lo mismo porque estás dentro de un sitio cerrado, ¿no? Me pregunto cómo sería tu experiencia en el crucero... Un beso
EliminarGuau!! Yo lo de saltar en paracaídas y volar en globo no lo veo jajajaja, pero si, todos tenemos una lista mayor o menor de cosas que queremos hacer en la vida. Yo tengo la mía propia y cada año intento tachar alguna cosa (lo que mi poder adquisitivo me permita). Justo hace unos días comencé la de éste año: Escribir un blog.
ResponderEliminarÁnimo con tu lista y, si haces algo de ella, cuéntanoslo!!!
Lo mejor de tener una lista es ir tachando cosas, ¿verdad? Yo también lo intento, aunque hay cosas más fáciles que otras... ¡Y sí, lo iré contando por aquí! Enhorabuena por haber empezado con tu blog, y mucha suerte con ese proyecto. ¡Un abrazo!
EliminarAnodada me he quedado después de leerte... creo que eres mi melliza y nos separaron al nacer! jjaja Entre lo que comentas hay algunos de mis sueños, como nadar entre delfines (pero no me da buen rollo en esos sitios en cautiverio donde los tienen mareado con tanto turista). Y lo del paracaidas! mmmm jeje De tu lista hay algunos que sí he cumplido: un garbeo en helicoptero, que es una pasada, y colaborar con una ONG (que también es una pasada). Y lo de vivir ejn otro país... viví en otra provincia distinta a la mía con muchísima inmigración así que puede contar... ;) Un beso
ResponderEliminar¡Qué gracia que coincidamos en todo! Lo de los delfines no sé cuando lo podré hacer, pero con un poco de suerte dentro de unos meses podré nadar con tiburones ballena. Si lo hago lo contaré por aquí, desde luego. ¡Un beso melliza! ;D
EliminarHolaaaaaaaa!
ResponderEliminarNadar con delfines y todo lo relacionado con viajes me encantaría. Yo he cumplido uno de los míos, publicar mi novela Perdida en la realidad jejeje
Un besito, nos leemos^^
Pues enhorabuenísima porque no tiene que ser nada fácil escribir una novela y mucho menos publicarla. Ahora a tachar viajes de la lista y a seguir escribiendo, claro. ¡Un beso!
EliminarBuena lista. La del globo es la que nunca haré. He cumplido algunas , y la del crucero esta pendiente. También tengo una lista diferente que voy cambiando depende lo que este pasando en mi vida.
ResponderEliminarSí, es verdad que la lista no es fija, y va variando según las circunstancias. Lo importante es tener objetivos y sueños e ir cumpliéndolos, ¿verdad? Un abrazo
EliminarDe tu lista, debo decir que comparto la de ver la aurora boreal, que últimamente tengo varias amigas que han ido a Finlandia y me han despertado las ganas de ir! Lo de saltar en paracaídas lo descarte porque lo pagamos con mi pareja y fuimos 3 veces y las 3 se anulo y mira… no se, igual dios no quiere que vaya xD lo curioso es que las otras tampoco las he cumplido pero igual no estaban en mi lista hasta verlas en la tuya xD
ResponderEliminarUf, creo que yo en tu caso tampoco volvería a intentar lo del salto en paracaídas... Y yo creo que lo de la aurora boreal está en la lista de mucha gente, ¿verdad? Me alegro de que tú también tengas la tuya propia; ahora a tachar cositas... ¡Un abrazo!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Menuda aventurera estás hecha! Y me encanta que así sea. ¡Claro que sí! La vida es para vivir experiencias y no quedarse en casa simplemente a esperar que pase.
De tu lista la que tengo pendiente y quiero hacer sí o sí, es la de poder ir a ver la aurora boreal. Tenía que ir este año pero por incompatibilidad con las vacaciones de mi compañera de viajes, no pude ir... Así que imagina si le tengo ganas jajajaja.
La de nadar con los delfines, la comparto totalmente. Nada de delfines en acuarios, en libertad, como tiene que ser. Aunque no sé si puede que sea complicado la verdad, pero también me gustaría.
Lo de subir en globo lo hice y.. ¡menudo mareo! jajajaja No me arrepiento pero no creo que repita.
Lo de saltar en paracaídas ves, lo descarto. Creo que es demasié para mí.
Lo que sí te recomiendo es lo de colaborar con una ONG. Lo he hecho en varias ocasiones y es una experiencia tan pero que tan enriquecedora, que al final no solo ayudas a los demás, si no que te estás ayudando a ti misma a crecer como persona.
Creo que me animaré a hacer una que hace mucho que no hago.
Besotes
¡Hola! Todas las personas que conozco que han colaborado con una ONG dicen lo mismo, que al final son ellos los que te ayudan a ti. Espero poder comprobarlo pronto. En cuanto a tu viaje para ir a ver la aurora boreal, espero que pronto lo podáis cuadrar... ¡Qué pena que esta última vez no pudiera ser, pero la próxima lo conseguís seguro! Y lo de que te mareas en globo no se lo diré a mi marido; bastante me va a costar convencerle con el vértigo que tiene ;D... Un beso muy fuerte
EliminarHola guapa
ResponderEliminarAy me encantado tu idea de la lista de cosas por hacer antes de morir, la verdad es que hace tiempo hacía muchas listas de este tipo pero dejé de hacerlas, y al leer la tuya me has devuelto la ilusión por pensar que es lo que quiero conseguir.
De lo que cuentas tu yo he hecho un par de cosas, he hecho varias cruceros y he vivido un año en Noruega, y ambas experiencias son maravillosas, sobretodo la segunda que cambia total tu perspectiva. Y bueno, aunque no he visto las auroras porque el año que estuve viviendo allí no se produjo el fenómeno y el resto de veces que he estado en las Lofoten era verano si te puedo decir que es un paisaje precioso
Del resto, me encantaría lo de dormir en una casa en un arbol! Pero a mi que me pongan wifi jaja
Un besazo
¡Hola! ¡Qué maravilla y que envidia las Lofoten! Tengo una entrada sobre destinos pendientes (se llama Wanderlust, por si quieres echarle un vistazo) y el número uno en mi lista son las islas Lofoten. Yo también he vivido fuera varias temporadas, pero últimamente me está apeteciendo muchísimo, y esta vez sería diferente, con mi marido y mis hijos. ¡Ánimo con la lista y ya me contarás! Un beso
EliminarMe ha encantado tu lista, ya que son cosas que a mi también me gustaría hacer alguna vez, se podría decir que solo eh logrado una, la de vivir en otro pais, ya que soy Mexicana y cuando me case me vine a vivir a los Estados Unidos jeje de ahi agregaría a la lista unas cuantas cosillas, muchos saludos. Faty ~ Mama tiene sueño
ResponderEliminar¡Hola! Claro, lo suyo es que cada uno tenga su propia lista, ¿verdad? Lo importante es tener ilusión por hacer cosas y conseguir hacerlas alguna vez. Un abrazo
EliminarHola! Tu lista está genial. Casi todas son cosas que a mí también me encantaría hacer antes de morir. Yo en mi blog tengo mi lista de 101 cosas en 1001 días. Me gusta esa lista porque tiene un período de tiempo determinado. Y quizás no es suficiente tiempo para hacer las cosas grandes que quiero hacer en mi vida, pero sí todas las pequeñas que siempre voy dejando de lado. Ya se me está acabando el tiempo, pero ya vi 100 películas, hice in picnic, probé 10 nuevos restaurantes, me corté el pelo, tomé una clase de baile, hice un nuevo amigo, fui a un musical y a un juego de NBA y muchas otras cositas que siempre he querido hacer. Espero que lores todo en tu lsta y que no te tome demasiado tiempo. Gracias por comparir. Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola Sheila! Me encanta el título de tu lista, y me gusta mucho la idea de poner un plazo, porque tienes toda la razón en que a veces nos empecinamos en grandes cosas y nos olvidamos de otras más pequeñas y que también nos gustaría hacer, y encima son más fáciles de conseguir. Me alegro mucho de que hayas conseguido un montón de ellas, y me voy a pasar por tu blog a ver la lista completa. Un abrazo
EliminarJolines, pues me falta mucho por hacer, de toda la lista que nos presentas, apenas he cumplido con dos :( ahora lo de saltar tendría que pensarlo muchisimoooo, porque soy un poco cobardica por las alturas jajaja. pero creo que me tendre que poner a ello, porque hay cosas muy chulas.
ResponderEliminar¡Y a mí me faltan todas! Lo suyo sería tener tu propia lista con las cosas que te hacen a ti ilusión, claro. Así que si te pones a hacer una ya me contarás. Un saludo
EliminarMe ha gustado mucho tu lista, y la verdad es que yo ninguna de ellas he hecho. Si es verdad que he viajado en vacaciones, pero ha sido siempre en el mismo pais. Y tampoco he hecho actividades ni nada. Lo de nadar con delfines me gustaría mucho y también lo de montar en globo. Lo de tirarme en paracaídas es algo que me da miedo, pero tiene que ser emocionante. A mi me gustaría viajar a otros sitios fuera de España, que lo único que he ido fuera ha sido a Portugal, pero la parte que está al lado de mi provincia. Espero que cumplas algunas cosas de tu lista. Besos
ResponderEliminar¡Hola Feli! Pues ya tienes por dónde empezar tu lista si es que te apetece hacer una, ¿no? Viajar para mí es lo mejor del mundo, y también tengo una lista de destinos pendientes... Un abrazo
EliminarYo también veía muy idílico Vacaciones en el mar, pero ahora no me convencen nada los cruceros, tal vez algo más especial, más íntimo, podría ser, porque veo los trasatlánticos multitudinarios y me entran mil males. Cómo nos gusta hacer listas, listas de todo tipo, justo hoy en la comida hablábamos de las auroras boreales, y cuándo podríamos ver alguna. A ver si vamos cumpliendo deseos, todo un reto. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola Raquel! Sí, me encanta hacer listas y sobre todo ir tachando cosas de esas listas ;D Pero como tú dices lo importante es ir cumpliendo deseos. ¡Un beso!
EliminarDesde luego que sí! Buena lista!;-)
ResponderEliminar¡Muchas gracias! :D
EliminarSi te cuento que yo si nadé con delfines... aun se me ponen los pelitos de punta! Fue en Tenerife, estábamos haciendo una excursión en barco y paramos en mitad del mar a disfrutar de un baño. Cual fue nuestra sorpresa cuando 3 delfines se acercaron a nosotros... ¡se me acelera el pulso solo contandolo!
ResponderEliminarBesos desde JustForRealGirls
¿¿¿En serio??? No te puedes ni imaginar la envidia que me das. No me extraña que se te pongan los pelos de punta cada vez que lo recuerdes... ¡Qué momento tan especial tuvo que ser! Un beso
EliminarHola 👋
ResponderEliminarUna lista 📃 interesante para cumplir en la mayoría coincido con excepción de los delfines y vivir una temporada en otro país, mis mejores deseara que cumplas cada una de los objetivos de esta lista... 😉 👌 es un bonito detalle que compartas tus sueños.
Saludos
¡Muchas gracias! Te deseo lo mismo si es que tú también tienes una :D ¡Un abrazo!
EliminarHola guapetona, pues yo creo que tu lista es de lo más accesible y no veo nada imposible así que ponte a ello, ahorra un poquito y date de vez en cuando uno de estos placeres.. muchos de ellos, la mayoría, están relacionados con viajar pero sin duda todos ellos son experiencias algo que me encanta porque eso es realmente lo que nos llevamos con el paso de los años.. MUaksss
ResponderEliminar¡Gracias Vanesa! Es verdad que casi todos están relacionados con viajes, pero como tú dices ninguno es realmente imposible. A ver si voy tachando poco a poco... Un beso
EliminarLo que veo más factible para mi sería el viaje en globo, varias de las experiencias que mencionas me dan bastante respeto. La aurora boreal en vivo debe ser espectacular, bss!
ResponderEliminar¡Hola! Yo también creo que lo del globo es lo más fácil de conseguir... Ya os contaré cuando lo haga. Un beso
EliminarHola wapa! Menos las dos últimas coincido contigo en todas. Aunque lo que más ganas tengo es tirarme en paracaídas y el crucero. Bsss
ResponderEliminarEs que lo del paracaídas tiene que ser una pasada, ¿verdad? Un abrazo
EliminarHola! ay dios, describiste mucho de mis sueños. Ver la aurora boreal creo que es uno de los más grandes y el que debo cumplir si o si antes de morir, igual que viajar el globo o tirarme en paracaídas. Creo que son momentos que llevaría grabado en la mente y no lo olvidaría jamas.
ResponderEliminar¡Hola! Yo creo que muchísima gente coincide en lo de la aurora boreal porque debe de ser un espectáculo inolvidable. Las otras dos también si no tienes miedo a las alturas, claro... Espero que cumplas tus sueños pronto. ¡Un saludo!
Eliminar