20 de septiembre de 2017

Wanderlust


Wanderlust: Pasión por viajar.
Deseo irrefrenable de recorrer y explorar el mundo.




Aún no ha acabado oficialmente el verano y yo ya estoy pensando en irme de viaje otra vez.

Pero eso es lo que tiene pasar unos días en el hospital (nada grave); que dedicas las horas a pensar en todos esos sitios en los que te gustaría estar en lugar de ahí metida...

Yo tengo una lista que se va ampliando continuamente, de la que de vez en cuando consigo tachar algo, y donde los destinos suben o bajan posiciones dependiendo del momento en que me encuentre (aunque rara vez desaparecen sin haberlos visitado.)

Aquí te hablo sólo de unos cuantos, porque si me pongo puedo llenar páginas y páginas (no tienes más que ver mi tablero de Pinterest dedicado a viajes.) A lo mejor dentro de unos meses cambio de opinión pero, hoy por hoy, éstos definitivamente están en mi top ten.


1. Islas Lofoten (Noruega)


El otro día mi hermana me enseñó una foto en Instagram:

—Mira qué sitio más chulo
—Eso son las islas Lofoten, ¿verdad?
—¿¿¿Cómo lo sabes???

Pues lo sé porque es uno de esos sitios que se me quedó grabado en la mente la primera vez que lo vi en una foto. Vamos, tuve clarísimo que algún día iría. 


Foto: Terje Rakke - Nordic Life - www.nordnorge.com - Vaagan

Hace unos años empezamos a organizar un viaje a Noruega que al final no salió (no me acuerdo por qué, la verdad), y yo quería ir a las islas Lofoten sí o sí. Y eso que quedan un poquito a trasmano, al norte del Cículo Polar Ártico...

Aunque el problema que le veo a este viaje no es cómo llegar, y menos ahora que hay vuelos directos desde Oslo varios días a la semana. Es el clima lo que me echa para atrás. Estando donde están, el verano ahí debe durar aproximadamente quince minutos, y lo de winter is coming no debe ser ninguna broma. Pero en cuanto me consiga mentalizar de que voy a pasar frío vaya cuando vaya, y que es muy probable que me haga malo, me pongo a ello.

¿Verdad que es un lugar espectacular? No sé cuándo, pero sé que algún día iré. Y si además consigo ver la Aurora Boreal, que es uno de mis sueños, creo que me moriré de la emoción.

Foto: Vidar Moloeken - www.nordnorge.com - Vaagan



2. Islas Quirimbas y Bazaruto (Mozambique)


Más islas, pero absolutamente nada que ver con las anteriores.

Piensa en unas playas infinitas, de arena blanca y agua turquesa, y sin un alma a la vista... Pues eso es exactamente lo que hay en este paraíso.

Foto: Azura Quilalea Private Island
Foto: Azura Quilalea Private Island

Un destino perfecto para lunas de miel, ¿verdad? Pero yo para eso ya llego tarde... Y como no encuentre algún sitio donde se pueda hacer kitesurf, me temo que a Michael no le convenzo, porque eso de estar en la playa sin más, no le gusta nada.

Pero a mí una excursión en dhow a una isla desierta me parece un planazo. Y aunque es verdad que el plan tiene toda la pinta de ser relax al sol, no todo son islas desiertas, también hay pueblecitos para visitar y, además, se puede nadar con delfines.


3. Croacia


Éste es un destino que se me resiste, y mira que sería fácil ir.

Michael ya ha estado, así que no tiene ninguna prisa por volver, pero a mí me apetece muchísimo y me parece perfecto para hacer en junio o en septiembre para evitar un poco las hordas del verano, pero poder disfrutar todavía del buen tiempo.

Creo que me voy a tener que poner más firme, porque cada vez que veo fotos de Dubrovnik o Split me entran los siete males... Un crucerito en velero por las islas y luego un recorrido en coche por la costa y el interior me parece un plan insuperable.

Foto: www.croatia.hr
Foto: www.croatia.hr

Y luego están los Lagos de Plitvice, que merecen un capítulo aparte. ¿De verdad que esto es así? Porque me parece sacado de un libro de cuentos. ¡Qué maravilla!

4. Oregón (Estados Unidos)


Cuando el año pasado decidimos ir a Iowa, dijimos que además de ir a la granja y pasar tiempo con la familia americana, queríamos aprovechar para ver algo más. Al final acabamos en Wisconsin, que me encantó (puedes leer sobre nuestro viaje aquí y aquí), pero mi primera opción era Oregón.

Foto: www.traveloregon.com

Por si no lo sitúas en el mapa, Oregón está en la costa oeste, en el norte de Estados Unidos, bastante cerca de Canadá (entre ambos está el estado de Washington.)

Es básicamente turismo de naturaleza: caminatas, cascadas, bosques y playas de dunas enormes. Si has visto la película de Los Goonies te sonará el paisaje. (Y si no, ya estás tardando: es un clásico de aventuras y está fenomenal.)

Foto: www.traveloregon.com

Hace unos años hicimos un viaje en autocaravana por Canadá. Fuimos con unos amigos y lo pasamos genial, y teníamos claro que repetiríamos cuando los niños fueran un poco más mayores, porque por entonces eran demasiado pequeños.

Así que probablemente en un par de años volvamos a alquilar una para hacer un recorrido por la costa oeste de Estados Unidos, y entonces podré tachar Oregón de la lista.


5. Baja California (México)


Cada vez que oigo Hotel California de The Eagles (una de mis canciones favoritas, por cierto, y de las pocas que me he atrevido a cantar en un karaoke) me imagino en un sitio como éste...

Foto: www.visitmexico.com

Es un destino que lleva en mi lista mucho tiempo (demasiado), y que he pensado hacer tanto con amigas como en pareja, pero que probablemente acabe haciendo en familia.

México es un país que me encanta, y Baja California tiene pinta de ser un lugar especial. O al menos como yo me lo imagino: una combinación de paisaje salvaje y desértico, con playas kilométricas y salpicada de pequeñas haciendas reconvertidas en hoteles.

Y me encantaría ver las ballenas en el Mar de Cortés. Las vi en Península Valdés (Argentina), y no me importaría nada repetir la experiencia.

Foto: www.visitmexico.com



Y de momento esto es todo. Aunque también tengo en mente Bután, los templos de Meteora en Grecia, Corea, Sudáfrica, Cornualles...

Pero el siguiente gran viaje ya está pensado y no es ninguno de esos destinos. Es un sitio maravilloso, que me toca muy de cerca y al que estoy deseando llevar a mi familia... ¡Filipinas!

Ahora te toca a ti: ¿Qué destino elegirías si pudieras ir a cualquier sitio? ¿Has estado en alguno de los que yo he dicho? ¿Me lo recomiendas? Cuéntamelo en los comentarios, me encantaría oírlo.



Suscríbete para no perderte ni una entrada:


GuardarGuardar
GuardarGuardar

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo de los que dices me encantaría ir a Croacia (estoy como loca por ir), aunque las Islas Lofoten no las conocía y son impresionantes!! Me pasa igual, mi lista de viajes no para de crecer y crecer. El otro día vi Filipinas tiene que ser precioso. Me alegra haber encontrado tu blog y justo esta entrada!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Muchas gracias por comentar, y me alegra mucho que te guste el blog. Filipinas para mí es especial porque mi madre era de allí, y tengo todavía mucha familia (tíos y primos hermanos.) Yo ya he estado, pero ahora voy a ir con mi marido y mis hijos, que no han ido nunca, y me hace especial ilusión. ¡Y Croacia no puede tardar en caer! Un abrazo

      Eliminar
  2. que bonito todo, me gustaria ver en verdad las auroras boreales, tienen que ser impresionantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Tienen que ser un auténtico espectáculo. Yo estoy como loca por verlas. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Yo tambien tengo un listado largo jaja. Con los niños me encantaria hacer un safari en africa. Ir a Australia. Tambien me gustaría conocer Petra,Jerusalem, en la otra punta del globo machupichu... Volver a san francisco que es donde conoci a juan en fin la lista sigue pero no quiero aburrirte jaja. Un beso y a rodri también lo operaron de apendicitis como dice mi padre ya esta listo para ir de expedición a la antartida. Buen viaje ya me contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que la lista crece y crece... Yo lo del safari con los niños también lo quiero hacer, pero cuando sean un poco más mayores. Y Machupichu y San Francisco tampoco los conozco y también están en mi lista... Un beso muy fuerte

      Eliminar
  4. pues cuando te decidas por Croacia, te puedo dar un par de direcciones, que, si siguen abiertas después de tantos años, seguro te van a encantar...y de Baja California, mi amiga Aga se ha pasado yo creo que más de la mitad de su gap year en Los Angeles recorriendo las playas de la costa oeste mejicana, en concreto las fotos más chulas que recuerdo que me enseñó son las de baja california, asi que no dejes de preguntarla antes de empezar a hacer maletas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estoy deseando ir a los dos sitios... Supongo que Croacia será antes, que parece más fácil de organizar... Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡cuántas recomendaciones! qué dificil elección... aunque por todo lo que cuentas y por las imágenes la que más me llama la atención es Croacia. Tomo nota de todo :)

    *Cludy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Croacia tiene pinta de ser un sitio maravilloso. ¡Ojalá podamos ir pronto! Un saludo

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Yo estuve este verano dos días en Dubrovnik (ibamos en un crucero) y me requeteencantó! Superlimpio, muy bien conservado todo, y un mar espectacular.
    Recomendable 100%.
    El resto de lugares no los conozco, aunque por ganas (ya te lo dije en Instagram) me iría a todos, pero ya! Incluso a Noruega, con ese fío que pela, jajajaja
    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, todo el mundo habla maravillas de Dubrovnik y de Croacia en general. Definitivamente tengo que organizar el viaje... ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. No he estado en ninguno de estos destinos que comentas y por supuestísimo que me encantaría ir a todos ellos, incluyendo un par que me acabas de descubrir que son Oregón y las islas de Mozambique Quirimbas y Bezaruto que me han parecido dos sitios preciosos donde me encantaría ir.
    Croacia y Noruega son dos destinos que tengo pendientes y a los que estoy deseando ir.
    Hay tantos sitios bonitos por ver :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Hay tantos sitios que descubrir... Yo siempre estoy pensando en irme de viaje, aunque luego no pueda ir a tantos sitios como me gustaría... ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Sí, aunque estamos ya en otoño, para mí tampoco se ha acabado el verano. Las temperaturas siguen siendo muy buenas y aún apeteces viajar.
    Espero que estés mejor. La verdad es que pensar en a dónde te gustaría viajar es una buena forma de pasar unos días en hospital y pasar así bien las horas, haciendo planes, una buena distracción.
    Yo también tengo una lista bastante amplia de lugares, entre ellos coincido contigo en Noruega, aunque ya la haya visitado, me gustaría repetir. No conozco Islas Lofoten y según las imágenes que compartes con nosotros, es un lugar para visitar.
    En cuanto a las Islas Quirimbas y Bazaruto (Mozambique), Oregón (Estados Unidos) y Baja California (México), no me lo había planteado, sí Croacia, que me la han recomendado.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola! Ya veo que Noruega te encantó, si es que estás pensando en volver. Yo tengo muchas ganas de conocer todo el país, no sólo las Islas Lofoten. He oído que los fiordos son una maravilla, así que espero poder hacer ese viaje pronto. Gracias por tu comentario y un saludo

      Eliminar
  9. ¡Buenas! Esto no se hace, acaba de terminar el verano y estamos tod@s como locos por que pasen los próximos 9 meses para poder pensar de nuevo en el calor, verano, vacaciones... y vas y nos pones los dientes bien largos con esto, jajaja. Encima con el calor que sigue haciendo que no parece otoño ni de broma, al menos por aquí, que parece que estamos empezando el verano. No hay un lugar que nos enseñas que no me apetezca visitarlo. Aunque soy más de sol y calor y preferiría Mozambique, Baja california o Croacia, te aseguro que no le haría ningún desprecio a pasar unos días en Noruega, sean las Islas Lofoten, los fiordos o donde sea.
    Deseando que nos enseñes las fotos de Filipinas, tú sí que sabes elegir destinos, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ruth! Es verdad que es terminar las vacaciones y empezar a pensar en las siguientes... ¡no lo puedo evitar! (Bueno, creo que nos pasa a todos...) Prometo hacer alguna entrada de Filipinas; seguro que hago un montón de fotos y es un país que da para más de un post. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola! espero que te estés recuperando, creo que no hay mejor manera de pasar una convalecencia que viajando en la cama! me encanta todos los sitios que propones y me gustaría ir lo malo que no soy tan Wanderlust y me custa mucho hacer las maletas, Croacia me encantaría, he leído y he escuchado maravillas de allí y Noruega me parece un país tan interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Es verdad que lo de las maletas da muchísima pereza. Yo es lo que peor llevo con diferencia... ¡Pero luego al final compensa! La convalecencia no fue mía, yo estuve de acompañante, pero ya está todo bien -muchas gracias por los ánimos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Admiro de verdad muchísimo a la gente que como tú siente esas ganas y esa pasión por viajar, en serio. A mí me encantaría poder ser así pero a la hora de la verdad soy muy de estar en mi casa, en mi entorno y me da pereza. Croacia debe ser espectacular, la gente que conozco que ha ido vuelve encantada y maravillada con el lugar.
    Me alegro que no haya sido nada grave lo que te ha tenido en el hospital, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Es verdad que salir de casa a veces da pereza, pero yo creo que merece la pena..., ¡y a la vuelta la coges con más ganas! ;D Un saludo

      Eliminar
  12. Aixxx si es que el viajar, como engancha de verdad!! También noruega esta en un sitio muy importante en mis futuros viajes, las islas Lofoten tienen que ser maravillosas de visitar! Mozambique nunca me lo había planteado la verdad, pero por las fotos lo podría tener en cuenta! anotado queda y en mi retina las imagenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es que las listas de viajes cada vez son más largas, ¿verdad? A ver si puedes ir pronto a Noruega, ¡y me lo cuentas! Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola! me ha encantado tu lista de viajes, y coincidimos en algunos sitios, como Croacia.
    YO he tenido la suerte de conocer las islas Lofoten este verano y te recomiendo encarecidamente que vayas. Yo fui en agosto y pasé frío, pero merece tanto la pena, que hasta se olvida. Creo que es el lugar más maravilloso en el que he estado. Fijate que aun siendo super friolera, me encantaría volver en invierno para ver las auroras boreales.
    Un beso y si viajas a alguno de estos lugares espero que nos lo cuentes.
    PD. EN mi blog tengo alguna foto de Lofoten, busca el post de los instamoments de agosto y las verás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhhh, qué envidia! Ahora mismo me paso por tu blog a ver las fotos. Eres la primera persona que me dice que ha estado en Lofoten, y dices que merecen muchísimo la pena; voy a tener que ponerme a organizarlo en serio... ¡Un saludo!

      Eliminar