26 julio 2017

De viaje por Wisconsin (I): Door County

Cuando la gente se entera de que hemos estado de viaje por Iowa y Wisconsin, flipa. "Pero ¿ahí que hay?" Vamos, exactamente lo mismo que habría dicho yo en su lugar, porque no es precisamente el primer destino que se te viene a la cabeza cuando piensas en ir a Estados Unidos.

En Iowa está la familia paterna de Michael, y hacía tiempo que teníamos pendiente una visita. Pero no queríamos pasar todas las vacaciones en una granja, por mucho que fuese un plan buenísimo para los niños (que lo ha sido, y para los mayores también, pero de eso hablaré en otro post), así que teníamos que decidir dónde ir antes.

Al final lo que hicimos fue coger un vuelo a Chicago, aprovechar para salir a cenar con el mejor amigo de Michael de la universidad, y convertir las 6 horas de coche entre Chicago y Atlantic (Iowa) en un road trip de 10 días por Wisconsin.

Y nos ha encantado.

Supongo que no habrá mucha gente por ahí que tenga Wisconsin en la lista de imprescindibles para su próximo viaje a Estados Unidos, pero te aseguro que merece totalmente la pena. Ha sido un auténtico descubrimiento. Pero vamos por partes...

¡Bienvenido a Door County!




Si miras un mapa de Wisconsin, Door County es esa península estrecha, al este del estado, que se mete en el lago Michigan. Lo llaman el Cape Cod del Midwest por las dunas, los faros, los veleros y los cuidados pueblos con preciosas casas. Yo no he estado nunca en Cape Cod, así que ni confirmo ni desmiento, pero sí es verdad que todos esos requisitos los cumple.


Door County es perfecto para hacer senderismo (hay un montón de parques naturales en una península que tampoco es tan grande), montar en bici, ir a la playa, visitar faros, pasear por los pueblos y navegar. Nada de acción trepidante, pero un plan de vida tranquila y naturaleza que a nosotros nos gusta mucho. Y cuando el paisaje es tan bonito como allí, todavía más. El coche es imprescindible, y yendo de un lado a otro se ven granjas y graneros de esos rojos como de película, que parecen un decorado. Es un sitio realmente precioso.


Qué ver en Door County


1. Cave Point


Cave Point es un parque natural a orillas del lago Michigan con bosques que llegan hasta el borde de unos acantilados. Los acantilados no son muy altos, pero son bastante peligrosos porque hay un montón de cuevas cavadas por el agua y hay mucho riesgo de desprendimiento. No hay nada que impida acercarse al borde, y en algunos sitios se puede bajar hasta el lago. El agua es completamente transparente y tiene un color verdoso alucinante. El sitio es perfecto para hacer kayak. Es fácil de organizar (hay varias empresas que se dedican a ello) pero para ese día no pudimos organizarlo y los demás el tiempo no acompañó demasiado, así que queda pendiente para la próxima. 




El camino que bordea el acantilado llega hasta White Dunes State Park, un parque estatal de grandes dunas a orillas del lago y que tiene varias playas. Yo sólo llegué a meter los pies porque el agua estaba congelada, pero había más de un incauto bañándose.




2.  Cana Island


En Cana Island se encuentra uno de los 11 faros que hay en Door County. No es el más alto ni el más pintoresco, pero es uno de los más icónicos, probablemente porque responde totalmente a la imagen clásica de faro. Está en una islita pegada a la península, de manera que con la marea baja se puede pasar andando sin problemas. Con la marea alta hay un "ferry" que en realidad es un tractor que tira de un carro. Rústico pero efectivo. Vale la pena explorar un poco la isla y subir al faro para disfrutar de las vistas.  








3. Peninsula State Park


Peninsula State Park es uno de los cinco parques estatales que hay en Door County y está considerado, con razón, la joya de la corona. Está cubierto de bosques y entre sus 13 kilómetros de costa hay playas, faros y acantilados. Nosotros tuvimos mala suerte con el tiempo porque el día que fuimos llovía muchísimo, así que nos tuvimos que conformar con recorrerlo en coche; una pena porque tiene para hacer unas rutas buenísimas y es verdad que es espectacular. A pesar de todo nos aventuramos a bajar del coche un momentito que parecía que había parado, pero no llegamos muy lejos porque el suelo era un barrizal y enseguida empezó a llover otra vez. ¡Pero vimos al primer ciervo del viaje!




4. Ephraim


Ephraim está situado en el lado de la bahía (costa oeste) y es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos, con su puerto y sus calles de casitas blancas sobre las que destaca la torre de la iglesia. Además tiene uno de los emblemas de la península: la heladería Wilson's, que lleva abierta desde 1906 y es toda una institución en Door County. Los helados son gigantes (el más pequeño debía llevar como tres bolas) y están buenísimos. Para bajar el helado, lo mejor es ir dando un paseo por el lago hasta Anderson Dock, un antiguo almacén portuario reconvertido en centro de arte con la fachada totalmente recubierta de graffitis. Es chulísimo y muy fotogénico.





5. Bayleys Harbor


Bayleys Harbor es el pueblo más grande del lado del lago (costa este), aunque sigue siendo muy pequeño. Tiene una playa, varios restaurantes, y un montón de tiendecitas en las que merece la pena entrar a cotillear. Una de ellas es The Yum Yum Tree, una heladería y tienda de golosinas, y un agujero negro si vas con niños... Tienen fudge casero de un montón de tipos, pero logré contenerme y salir solo con un helado.
Un poco más al norte de Bayleys Harbor se encuentra Ridges Sanctuary, una zona natural protegida, con pasarelas de madera que se adentran en el bosque.




6. Fish Creek


Fish Creek es una de las principales localidades de Door County y, sin duda, una de las mejores opciones para alojarse. Todos los pueblos están situados junto a la carretera principal que recorre y bordea la península, pero en Fish Creek el núcleo del pueblo y el puerto están un poco más retirados e invitan más a pasear. Tiene un montón de restaurantes y tiendas, y tanto el puerto como el paseo que bordea el lago tienen vistas a los bosques de Peninsula State Park.






7. Sister Bay



Sister Bay es el pueblo más grande del norte de la península, y una muy buena base para explorar Door County. Al igual que Fish Creek, es un lugar muy animado con un montón de restaurantes. Uno de ellos, el restaurante sueco Al Johnson's, se ha convertido en una atracción turística, con su techo cubierto de césped donde pastan las cabras (sí, son de verdad.) También tiene la mejor playa "urbana" de Door County.





8. Death's Door



En el extremo de la península está Gills Rock, otro pueblo minúsculo que es donde se coge el ferry para ir a Washington Island. El estrecho que los separa se llama Death's Door (Puerta de la Muerte) por la cantidad de naufragios que ha habido en la zona. A mí me parece alucinante que en un lago puedan naufragar barcos, pero es verdad que el lago Michigan es como un mar. El día que estuvimos llovía, hacía viento y el agua estaba muy movida, así no era difícil imaginar cómo debe ser eso en invierno con olas de verdad y nada de visibilidad.

Pasado Gills Rock, siguiendo la carretera, se llega a Jens Jensen Road. Son unas cuatro o cinco curvas muy seguidas en un tramo muy cortito de carretera, y debe ser uno de los lugares más fotografiados de la península, sobre todo en otoño, cuando están todas las hojas de colores.






9. Ellison Bay y Rowleys Bay


Son dos pueblitos minúsculos que tienen poco atractivo en sí mismos, pero los pongo porque en los dos sitios lo pasamos muy bien por distintas razones.

El pueblo de Ellison Bay tiene poco más aparte de la calle principal, pero el día en que lo visitamos estaban de fiesta por partida doble. Por un lado ese fin de semana eran las fiestas de inauguración del verano, había un desfile y tenían varios puestos en la calle, incluido uno de bloody maries (he de confesar que a mí con eso ya me ganó.) El ambiente era estupendo, y el desfile fue totalmente de andar por casa: salió la policía, los bomberos, y todo aquél que tuviera una moto, coche, o tractor antiguos. Y como había pocos niños a los nuestros prácticamente les daban los puñados de caramelos en la mano, así que llené el bolso y tuvimos chuches en el coche para todo el viaje (no hace falta que diga quién se zampó la mayoría, ¿no?)
Y, por otro lado, también había un festival gastronómico con puestos de restaurantes y mercados locales, y música en vivo, que se celebraba en los jardines de uno de los mejores restaurantes de todo Door County, Wickman House. Uno de los puestos vendía "auténtica" paella española ¡con chorizo! (Madre mía, cuánto daño nos ha hecho Jamie Oliver...)


El día que fuimos a Rowleys Bay había estado lloviendo sin parar, pero al final de la tarde despejó y se quedó un día perfecto. No teníamos muy claro dónde ir, pero cogimos el coche un poco a la aventura y acabamos allí. El pueblo no tiene nada más que un embarcadero y un hotelito, pero las vistas son fantásticas, la luz estaba preciosa y estábamos solos, así que pasamos un rato súper agradable y nos encantó.






10.  El faro de Sturgeon Bay


Ésta fue la última parada que hicimos, cuando ya nos estábamos yendo de Door County. En Sturgeon Bay hay un canal que une el lago con la bahía, que se construyó precisamente para evitar que los barcos tuvieran que dar la vuelta por el norte de la península y pasar por Death's Door. En el extremo del canal se levantó un faro que no es en absoluto el típico faro pintoresco sobre un farallón, ni mucho menos. Es una construcción chaparrita al final de un espigón, con una estructura de hierro que le da un aspecto muy industrial. Chulísimo. Está en una base militar pero el acceso al espigón es libre. El agua estaba como un espejo, hacía un día precioso y otra vez estábamos solos, así que la parada mereció totalmente la pena.




Actividades con niños


Además de ir a la playa, hay un montón de actividades para entretener a los niños. Éstas son sólo algunas:
  • En temporada (julio y agosto) se pueden recoger cerezas. Las cerezas son el producto estrella de Door County (te las encuentras en todos los formatos posibles y en algunos imposibles), y hay varias huertas que te permiten coger tus propias cerezas directamente del árbol. 
  • Jugar al minigolf. Nosotros estuvimos en Pirate's Cove, que está en Sister Bay, pero hay dos más (en Ephraim y en Egg Harbor.) El recorrido es sencillo así que vale perfectamente para niños pequeños, y además al final les regalan una bolsa con accesorios de piratas, con lo que salen encantados.
  • Ir al autocine. El Skyway Drive-In Theatre está entre Ephraim y Fish Creek, y es un plan muy divertido para hacer con niños. Hay sesión doble y ponen películas de estreno (nosotros vimos Cars 3 cuando aquí todavía no estaba en cartelera). Y, como no, tienen un puesto de comidas donde venden todas las guarradas que no pueden faltar en un plan de éstos: palomitas gigantes con "mantequilla", nachos, perritos calientes, y toda la variedad de chocolatinas y refrescos imaginable.

Dónde comer


La oferta de restaurantes en Door County es súper amplia, y además de buena calidad. La mayoría de los restaurantes apuesta por productos locales, y cuidan mucho la presentación. Éstas son mis recomendaciones, pero hay muchísimos más:
  • Wickman House (Ellison Bay.) Un restaurante precioso y enorme situado en un antiguo hotel, en medio de una gran parcela. El menú está basado en producto de temporada, 100% local, muchas veces de su propia huerta. 
  • Chop (Sister Bay.) Especializado en carne. El local tiene dos pisos, con una gran terraza arriba y la cocina está a la vista. También trabajan sólo con productores locales.
  • Lure (Sister Bay.) De los mismo dueños que Chop, pero la especialidad aquí es el pescado. El local es muy chulo, está situado en una antigua iglesia, y tiene un bonito jardín lleno de lucecitas.
  • Roots (Sister Bay.) Una alternativa más informal, pero con un toque creativo, donde también trabajan con productores locales y sostenibles. Está en un edificio histórico catalogado, retirado de la calle principal, y tiene un patio privado y tranquilo. Abre sólo para comer.
  • Wild Tomato (Fish Creek y Sister Bay.) Buenas pizzas para tomar o llevar y muy bien de precio, así que siempre está lleno.

Qué comprar


Está claro que uno no va a Door County de compras como pueda ir a Nueva York o a Miami, pero siempre se puede comprar algo, sobre todo productos gastronómicos.

  • En Seaquist Orchards (entre Sister Bay y Ellison Bay) y Orchard Country Winery (Fish Creek) encuentras las cerezas que comentaba antes en todas las formas imaginables (tartas, mermeladas, licores, vinos), pero también venden un montón de conservas de todo tipo, y siempre tienen cosas para probar, así que merece la pena darse un paseo.
  • Los quesos de Wisconsin tienen fama en Estados Unidos, y los de cabra de Door County Creamery (Sister Bay) están muy buenos.
  • También hay varias bodegas y destilerías pequeñas. El vino no merece mucho la pena, pero la ginebra y el vodka de una de las destilerías, Death's Door Distillery, son buenos. Yo me traje una botella de vodka pero aún no he tenido ocasión de probarlo (la botella es preciosa, por cierto.)
  • The Silly Goose (Ellison Bay) es una de esas tiendas que vende todo tipo de cosas bonitas: productos locales, libros y artículos de decoración. Está muy bien.





Alojamiento


Aunque yo no hubiera oído hablar nunca de este sitio, hace ya tiempo que Door County dejó de ser un secreto. Recibe mucho turismo local, especialmente en verano (entiendo que en invierno la península queda sepultada bajo la nieve...), así que a la hora de elegir dónde quedarse, hay muchas opciones. Lo que pasa es que también hay muchos pueblitos, y de primeras no es fácil saber cuál elegir. Después de haber estado ahí, yo lo tengo claro: por situación, tamaño y oferta de ocio, o Fish Creek o Sister Bay. Éstas son, para mí, las mejores opciones:
  • el hotel Double S Lodge, en Sister Bay, es una auténtica preciosidad y sería mi primera recomendación para cualquiera. Es nuevo, muy bonito y tiene una decoración acogedora y supercuidada. Vamos, el típico sitio en el que apetece quedarse a vivir.
  • White Gull Inn, en Fish Creek. Un bed and breakfast con solera en una casa blanca preciosa, decorada con antigüedades, pero con todas las comodidades actuales. El restaurante está abierto al público, y los desayunos (incluidos en el precio del alojamiento) son legendarios. Sus tostadas francesas de cereza están consideradas uno de los mejores desayunos de América (la ración da de sobra para compartir, por cierto.)
  • Si, como nosotros, al ir con niños y pasar más de un par de días, buscas algo más grande y más práctico, donde poder cocinar si algún día prefieres no salir, esta casita en Airbnb es un buena opción. Es muy mona, luminosa y tiene una cocina superequipada en la que no da ninguna pereza ponerse a cocinar. Nosotros estuvimos fenomenal y nos vino muy bien porque nos llovió bastante, y sí que pasamos alguna tarde metidos en casa... Está a las afueras de Sister Bay en una zona muy tranquila y con verde, verde y más verde alrededor.





Y hasta aquí nuestra visita a Door County. ¿Qué te ha parecido? ¿Habías oído hablar de este sitio?

Si te ha gustado puedes suscribirte aquí abajo y no perderte la segunda parte de nuestro viaje por Wisconsin, esta vez por una zona muy poco conocida llamada Driftless.

Suscríbete para no perderte ni una entrada:
GuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar

38 comentarios:

  1. Hola guapa menudas vacaciones si que has visitado cosas , gracias por contarnos todo tan detalladamente y tan bien explicado y con tanta información las fotos son muy bonitas , me encantan me alegro de que hayas disfrutado tanto y más teniendo actividades para los niños seguro que ellos tb lo han pasado en grande un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara. La verdad es que ha sido un viaje muy chulo, y probablemente más porque no nos lo esperábamos... Un abrazo

      Eliminar
  2. Me parecio ver unas cabras en un tejado???...que loco y divertido. Yo que creia que en Winsconsin habian solo vacas! Me encanta, lo unico que falto fueron los puentes de Madison. Eres una referencia genial y muy detallada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Las cabras del tejado son una de las imágenes más típicas de allí. Una locura, ¿verdad? Los puentes de Madison están en Iowa, y aunque pasamos muy cerca cuando fuimos a visitar a la familia, esta vez no fuimos a verlos. La próxima vez será... ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Pues sí que he pensado... Donde? Pero luego he seguido leyendo y he visto las fotos de y ya lo he entendido. Qué agua, y los faros son una preciosidad.
    Ya lo de las cabras en el tejado me ha parecido para troncharse de risa (aunque creo que allí me daría miedo que me saltasen encima).
    Y ya para terminar... me quiero quedar a vivir en esa casita de Airbnb... que el salón seguro que es más grande que mi casa entera!
    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Lo de las cabras es de lo más curioso, desde luego, y por suerte no parecía que tuvieran ninguna intención de saltar, la verdad... ¡Eso sí que sería un buen numerito! Me alegro de que te haya gustado el sitio. La verdad es que para nosotros también fue todo un descubrimiento. Besos

      Eliminar
  4. Madre mía Laura que pasada de viaje, y que maravillosos parajes naturales, a mi lo que más me ha llamado la atención además del tamaño de las casas. Por cierto las fotografías preciosas, y los consejos una pasada, ya tenemos el viaje casi organizado. Un abrazo y gracias por compartir estos preciosos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Olga! Me alegro de que te hayan gustado las fotos. Es un sitio muy bonito y merece mucho la pena. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!! Me quedé alucinada con tu post, que sitio más bello!!!! La verdad es que como dices Wisconsin no sería uno de mis sitios para viajar je je pero después de leer toda tu reseña bi lo descarto!!!! Que fotos más extraordinarias y la verdad que como dices tsbtivpara niños como para adultos es una experiencia única.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que resultó una grata sorpresa para todos... Supongo que a veces está bien salirse de los circuitos clásicos y "descubrir" otros lugares, ¿verdad? Me alegro de que te haya gustado el post. Un abrazo

      Eliminar
  6. que fotos mas bonitas y que paisajes tan verdes y maravillosos, me han gustado especialmente las fotos de Ephraim, con unos paisajes tan diferentes unos de otros, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inma. Es un sitio muy bonito y es verdad que Ephraim tiene mucho encanto. Un abrazo

      Eliminar
  7. Has dado un nuevo vistazo a estos lugares la verdad, y claro que los detalles que nos has dado son de gran ayuda... Guardado tu post en mi pocket ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. La verdad es que no es un destino muy habitual, pero tengo que decir me he quedado sorprendida de su belleza al ver las fotos...
    El faro, las montañas, las cabras encima del tejado... Ajjaja ha sido un post tan completo que te prometo que me iría ahora mismo...
    Pienso guardarlo para próximos viajes! Mil gracias por compartir este viaje tan bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Para nosotros también fue una grata sorpresa... Está claro que en cuanto te pones a investigar un poco salen un montón de sitios maravillosos por todas partes. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Wow! La verdad es que yo sería de las de: "¿Qué hay alli de interesante?" jeje, pero al leer tu post... ¡madre mía! La respuesta sería: ¡TODO! jajaja. La verdad es que tu post sirve de guía para quien tenga pensado ir a visitar Wisconsin y no tenga muy claro por dónde empezar. Has creado una guía super completa y visual. Yo al menos me la guardo por si acaso, jaja.

    ¡Un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y nunca se sabe..., yo tampoco pensaba en que acabaría de vacaciones en Wisconsin ¡y ya ves! Me alegro de que te haya gustado. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  10. La verdad que has visitado unos sitios preciosos en tu viaje la verdad que la paz y la tranquilidad que encontramos en parajes naturales no se encuentra en ningún sitio, además los peques han disfrutado muchísimo y a los papis os ha venido bien para desconectar del estrés del día a día. Muchísimas gracias por contarnos todo tan detallado y con imágenes tan bonitas siempre esta genial a la hora de organizar futuros viajes un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  11. Visitar a la familia que vive al otro lado del mundo siempre tiene ventajas, como son viajes tan largos, nosotros planificamos muchos mas días que para cualquier otro viaje de vacaciones, lo que da para mucho. Me alegro que hayas descubierto Wisconsin, que promete mucho. Lo que me dejó muerta es la paella española, con chorizo!! Una locura, desde luego, Que bien que disfrutarais de la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo de la paella es tremendo... Yo creo que habría que hacer un libro con todas las versiones de paella "española" que se ven por ahí... ¡Seguro que nos íbamos a reír un rato! Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar
  12. Que pasada de viaje, yo me recorrería EEUU de una punta a otra así que para mí este destino es tan bueno, o incluso mejor, que cualquier otro. De hecho tenemos pendiente ir a St. Louis a ver a un amigo de mi marido y no veas las ganas que tengo. Me ha encantado el post y las fotografías son impresionantes, que pasada.. muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Y yo también soy de las que me recorrería el país de un lado a otro. Espero que tengas pronto ocasión de ir a St. Louis, seguro que es una chulada. Un beso

      Eliminar
  13. pues lo que tu dices, en principio tal vez no pero también por que pienso que si me cruzo el charco hay otras zonas o estados que me llaman mucho más la atención pero las fotos que has enseñado son preciosas y de película si tuviese mucho dinero y mucho tiempo para viajar, no me importaría nada, nada ir y visitar y conocer Iowa (no me digas por que, yo creo que es de alguna serie que veía en mi infancia, pero desde siempre me ha llamado la atención)
    Sobre la paella te puedo contar que hay un comité que viaja por todo el mundo y por un lado enseña cómo se hace, por otro lado verifica que se utilizan los ingredientes que lleva la paella valenciana y además otorga una especie de certificado que pone que en tal restaurante se hace paella Valenciana y además, hay un concurso internacional de paellas y solo pueden participar los restaurantes que lo tienen ;)
    un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mavi! ¡¡Qué bueno lo de la paella!! ¡No tenía ni idea! Desde luego que tienen trabajo, viendo las versiones que se inventan por ahí... Y qué gracia lo de Iowa: investiga en tu pasado a ver si te acuerdas de por qué es! "Los puentes de Madison" están allí, ¿a lo mejor es por eso? Un beso

      Eliminar
  14. Tal vez como tu misma dices Wisconsin o Iowa no son destinos muy comerciales pero cada lugar siempre tiene lugares maravillosos por descubrir y eso queda evidenciado en las fotos que nos compartes, se ve que lo pasaron de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, estoy totalmente de acuerdo: en todas partes hay sitios maravillosos. Solo hay que estar dispuesto a descubrirlos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola guapa!! Qué lindo ha sido tu viaje y que envidia me ha levantado. Aunque los sitios no son muy turísticos ni lo que uno esperaría en un viaje a los Estados Unidos, realmente creo que conocieron y sacaron el mejor provecho de la cultura americana. Las típicas casas y pueblos de películas. Es que todo el paisaje es genial y no creo que tenga que envidiarle a ninguna otra ciudad. Me gusta mucho la apuesta por lo natural, que mucha de la comida sea local y con productos de calidad sin exagerar los precios. Tomaste unas fotos muy lindas. Me gustaron mucho y tus hijos se ven muy felices! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que a veces está bien salirse de los itinerarios más conocidos, porque te puedes encontrar sorpresas como ésta. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. MAdre mia! No sabia que era tan bonita aquella zona... ¡tenemos lugares de una belleza increíble que ni sabemos que existen! Deseando ver la segunda parte ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miriam. Pues te diré que la segunda parte me gustó casi más que la primera... Ya me dirás qué te parece a ti. ¡Besos!

      Eliminar
  17. Coincido con las chicas y con tu opinión inicial de que no es el destino ideal en EE.UU. Pero por otro lado tenías otra motivación. Todos esos pueblecitos se ven pintorescos pero yo no iría tan lejos para ver algo similar, es del estilo a las escapadas nacionales, algo buscaría algo más impresionante...bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, obviamente tampoco habría sido mi primera opción si no conociera nada de Estados Unidos. Pero a veces está bien salirse de los itinerarios más típicos, especialmente si ya has estado, claro. ¡Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola, que excelente idea road trip que se han montado tu y tu familia. USA es un país con paisajes maravillosos aunque no ha estado en mi lista de países por conocer, debo decir que este post me ha hecho cambiar de opinión. Sinceramente cuando escucho Iowa y veo esas espectaculares fotos en lugares tan aparentemente solitarios, solo pienso en las tipicas peliculas de terror gringas (es una locura, lo se). Me encantaría visitar Cana Island, Ellison Bay y Rowleys Bay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el post. ¡Qué graciosa con lo de las películas de miedo! Pero supongo que tienes algo de rasó con lo de las casas aisladas en medio de la nada... ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. Este es uno de esos lugares a los que siempre he querido viajar, lamentable aún no he podido hacerlo, pero gracias a tu entrada y bellas fotos puedo sentirme un poco más cerca. Espero poder ir pronto. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vanya. Me alegro de que te haya gustado y espero que pronto tengas ocasión de ir. Un abrazo

      Eliminar