09 julio 2020

Summer bucket list



Supongo que no seré la única que se encuentra en esta situación pero resulta que este verano tengo más vacaciones que ningún otro año y prácticamente cero planes. Ni siquiera vamos a ir a la casa rural que alquilamos todos los años la familia al completo porque mi hermana no puede venir desde Singapur.

Así que este va a ser un verano de planes improvisados y escapadas cortas, y de intentar sacar el máximo partido al tiempo libre aunque no vayamos a ningún lado.

Con esa intención el otro día les propuse a los niños que preparáramos una lista de actividades para hacer este verano en familia y nos han salido nada menos que 38. Van desde las más sencillas como preparar limonada, hasta cosas más elaboradas como hacer una noche de acampada libre con la furgo.




Por cierto que la elaboración de la lista casi ha sido una actividad en sí misma. Mi idea era coger un papel y escribir una detrás de otra sin más pero a Sofía se le ocurrió hacerlo tipo scrapbook, con recortes de revistas y algún dibujo, lo que nos ha tenido entretenidos un par de días y encima ha quedado mucho más vistosa.




La tenemos colgada en la nevera y ya hemos empeado a tachar, así que la dejo aquí por si a alguien más le sirve de idea.


1. Ir al cine

2. Hacer limonada. Un clásico en verano. Los niños quieren que además la pongamos en el dispensador de cristal, pero es que es enorme. En fin, supongo que se puede llenar solo hasta la mitad y que nos dure un par de días o hacerlo cuando tengamos comida con más gente.

3. Invitar a los amigos a la piscina. Amigos de los niños, nuestros, familia... ¡Me encanta que venga gente a casa en verano!

4. Salir a montar en bici y parar a cenar a la vuelta. Esta ha sido la primera que hemos tachado. Desde casa podemos hacer varias rutas cortitas y fáciles con los niños y a la vuelta paramos a cenar en una terraza. Es un plan estupendo.



5. Hacer helado casero. Tengo varias recetas que estoy deseando probar: con plátano congelado, yogur y chocolate o con fresas y queso Philadelphia.

6. Ir a la biblioteca. Creo que Sofía lo va a disfrutar especialmente porque le encanta leer.

7. Visitar algún castillo. A mí me encantan y a los niños también, especialmente si están en ruinas y pueden escalar.

8. Hacer una salida con la furgoneta sin dormir en camping. La semana pasada dormimos por primera vez en la furgoneta y lo hicimos en un camping. Lo pasamos fenomenal porque además fuimos con amigos (ellos cogieron bungalows) pero ya estoy deseando dormir en medio de la nada y tener la experiencia furgonetera completa.

9. Hacer pulseras y collares. Otro clásico veraniego. Luego nadie se las pone, pero las hacemos por docenas y cada vez más elaboradas.

10. Ir a correr con mamá. Esta primavera vinieron conmigo un par de veces y quieren repetir (mi ritmo es claramente un trote cochinero para que esto les parezca un buen plan...) Eso sí, habrá que esperar a un día en el que milagrosamente baje la temperatura o ponernos el despertador para salir tempranito.

11. Acampar en el jardín. La última vez que lo hicieron con sus primos a Michael se le olvidó quitar el riego a las 7 de la mañana...

12. Hacer retos (juegos) en la piscina. Unas miniolimpiadas piscineras pueden ser muy divertidas.



13. Ir a un museo

14. Hacer cine de verano en el jardín. Lo de poner el proyector en el jardín mola muchísimo.

15. Ir a las fiestas de algún pueblo. Todos los años hacemos el circuito de las fiestas de los alrededores y supongo que este año no será menos. Alguna caerá (coronavirus mediante...)

16. Ir a un restaurante

17. Ir a ver los campos de lavanda. Estuvimos en los de Brihuega hace un par de años y me gustaría mucho volver. Lo cierto es que a los niños este plan les da un poco igual (y a Michael ni te digo) pero me han dejado añadirlo.

18. Hacer una excursión a pie. Seguro que de estas caen unas cuantas.

19. Ir a una casa rural

20. Que se queden los primos a dormir. Lo suyo sería conseguir que se juntaran todos los que viven en Madrid, aunque no sé si va a ser posible hacerlos coincidir.

21. Ir a un parque acuático. Odio el Aquópolis con toda mi alma pero si pudiera encontrar uno más pequeño y manejable...

22. Hacer brownies. Desde el confinamiento esto es lo que más le gusta preparar a Sofía y la verdad es que le salen fenomenal. La receta perfecta está en este post.



23. Ir al cine de verano. Después del cine de verano en el jardín toca ir al de verdad.

24. Hacer una barbacoa. También caerán unas cuantas.

25. Bañarnos en un río, lago o playa. O incluso en los tres, si se tercia.

26. Leer mucho. El único que va a llevar regular esta actividad es Daniel; a los demás no hace falta que nos animen.



27. Ir a un minigolf

28. Hacer una guerra de globos de agua. Esto lo dejaremos para cuando vengan los primos.

29. Ir a IKEA. ¡Que conste que esto se les ha ocurrido a ellos! Por lo visto montar en el carro de los muebles es lo más. En cualquier caso no hay problema; me temo que vamos a tener que ir unas cuantas veces.



30. Turistear por Madrid. En verano prácticamente no piso Madrid, pero me gustaría bajar al centro alguna tarde con los niños.

31. Hacer una película corta. Esto puede ser muy divertido. Michael es el que se curra los vídeos de nuestros viajes pero aquí se trata de que los niños hagan la peli (guión, vestuario y dirección.) ¡A ver qué sale!

32. Ver fuegos artificiales

33. Hacer un picnic

34. Bañarnos por la noche en la piscina. No sé por qué casi no lo hacemos, con lo que mola bañarse con las luces, ¿verdad? ¡Y lo fresquito que se queda uno luego!

35. Pintar piedras. Cualquier manualidad que les tenga distraídos una tarde es bienvenida, y con las piedras se pueden hacer cosas muy chulas.

36. Hacer pizza

37. Hacer una búsqueda fotográfica. A Sofía le encantan los retos temáticos a los que me apunto en verano en Instagram y la idea es hacer uno casero en el que participemos todos.


38. Hacer una ensalada con productos del huerto. He plantado tomates, pepinos, pimientos, judías y berenjenas (of course!) pero todavía no he cosechado nada... ¡Espero que salgan!


____________________________



¿Qué te han parecido estas ideas? Espero que te sirva alguno de estos planes y si se te ocurren otros no dejes de contármelos en los comentarios. Y recuerda que puedes compartir este artículo o guardártelo  en Pinterest para consultarlo más adelante. ¡A disfrutar del verano!









Suscríbete para no perderte ni una entrada:


2 comentarios:

  1. https://guias-viajar.com/espana/guadalajara-campos-lavanda-brihuega/

    https://www.hoteles.net/guadalajara/ruta-de-los-campos-de-lavanda-guadalajara.html

    ResponderEliminar