02 agosto 2017

5 cuentas de Instagram que no debes perderte para estar al día de lo que se cuece en Madrid

Si eres de los que no se pierden un sarao y necesitan estar siempre a la última. Si odias llegar el lunes a la oficina y enterarte "a toro pasao" del superplan que hubo el fin de semana. Si siempre estás buscando el último restaurante de moda con el que impresionar a tus colegas. O si, como yo, simplemente te gusta estar enterado de todo lo que pasa aunque luego no vayas a ningún sitio, este post es para ti.



Te presento mis cinco cuentas de Instagram imprescindibles para estar al día de lo que se cuece en Madrid. Hazme caso, échales un vistazo y verás cómo pronto pasas a ser la referencia a la hora de buscar plan. O, por lo menos, ya no se te quedará cara de haba cuando tu compañera te hable de esa maravillosa terraza con vistas en una azotea.

Y si no tienes Instagram, no sufras. Todas tienen página web y, por supuesto, te dejo el link.



Gente maravillosa con un gusto excelente. Agenda de Madrid, cultura, gastronomía, tendencias, viajes y más


Prácticamente no hay día que no suban, como mínimo, una recomendación nueva, siempre de lo más variado y apetecible. De verdad que hay para todos los gustos. Para que te hagas una idea, entre las últimas puedes encontrar una tienda de muebles muy especial, un planazo para el mes de agosto con conciertos y djs, varios restaurantes, una exposición, y un after brunch. Más variedad, imposible.

La página web está organizada como un magazine con secciones dedicadas a tendencias, gastronomía, viajes, salud y belleza, y arte y cultura. Además incluye una lista con los 100 mejores restaurantes (ahí es nada) entre los que puedes buscar por tipo de comida, ubicación o precio.  www.looc.es
Ángel. Amante de Madrid. Aquí encontrarás mi guía personal con sitios especiales de la capital. ¡No te pierdas ni un #chivatazoMCB!


Su cuenta de Instagram está repleta de magníficas (y apetecibles) fotos de lo último en restaurantes, terrazas, cafeterías y heladerías. Pero también hay hueco para tiendas especiales, fachadas y rincones singulares de Madrid.

Tiene un blog supercuidado que define como "la guía para bon vivants castizos", con unas fotos impecables, reseñas individuales y listas temáticas (algunas tan originales como la de dónde comer poke bowl, o dónde encontrar los mejores brunch vegetarianos.) También incluye un mapa completísimo con todas sus direcciones organizadas en tres categorías: restaurantes, bares/cafés y tiendas. Y, para rematar, una sección de viajes por si te apetece hacer alguna escapada fuera de Madrid. www.madridcoolblog.com


La cara más genuina de Madrid


En su cuenta de Instagram recomiendan restaurantes -cómo no-, pero también tiendas gastronómicas, obras de teatro y espectáculos, y todo tipo de planes originales (como un ciclo de cine de terror en una antigua fábrica, o un recorrido en el tren de Felipe II.) Además de las fotos de los lugares recomendados, en su galería encontrarás muchos rincones curiosos de Madrid.

La página web tiene una sección -el plan D- que es una auténtica mina de oro. La parte dedicada a restaurantes, cafeterías, bares y tiendas está organizada por barrios. Y -¡atención padres!- tienen todo un apartado dedicado a los niños, con planes específicos para hacer con ellos y restaurantes en los que de verdad se les tiene en cuenta. Además, editan una guía en papel con los lugares más auténticos y originales de la ciudad, que incluye hasta una ruta de arte urbano. www.madriddiferente.com


Foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de conceptos en @eatandlovestudio - Come y ama, lo demás ya vendrá


Detrás de esta cuenta plagada de recomendaciones gastronómicas hay una pareja de jóvenes apasionados por la comida, que ha conseguido hacer de su pasión su vida. Resultan muy cercanos, probablemente porque muchas veces salen ellos en sus fotos y stories, así que al final es como si unos amigos con muy buen gusto te recomendaran sus restaurantes favoritos.

En su blog, además de poner las reseñas completas de los sitios que recomiendan (organizados por ubicación, ocasión, tipo de cocina y precio), comparten sus direcciones favoritas de los lugares que visitan en sus viajes. www.eatandlovemadrid.es


Te descubrimos las bambalinas de tu ciudad: planazos diferentes y direcciones secretas


Además de fotos, en esta cuenta de Instagram encontrarás un montón de ilustraciones chulísimas y muy divertidas. Es una cuenta que da buen rollo. Me encantan sus mapas temáticos de la capital: los mejores brunch, las mejores terrazas, los mejores helados... ¡Tienen muchísimos! Y es indispensable si buscas planes originales para hacer con amigas (¿qué tal un gin tonic mientras os hacéis la manicura, una sesión de yoga facial, o un taller de caligrafía?) 

En su página web hay un buscador de planes por tipo, zona, o palabra clave. Pero ofrecen un montón de cosas más: playlists temáticas (de verano, navideña, para despertarse...), mundo deco (tiendas, ideas, DIY...), cultura y escapadas.  Y encima sortean un montón de entradas e invitaciones a eventos. www.city-confidential.com



Bueno, ¿qué te parece? No dirás que no te lo he puesto fácil. Con todas estas recomendaciones, si te quedas en casa es porque quieres.

Y tú, ¿tienes alguna cuenta imprescindible? Cuéntamelo más abajo, que yo también me quiero enterar. ¡Ah!, y recuerda que a mí también me puedes seguir en Instagram


Suscríbete para no perderte ni una entrada:


14 comentarios:

  1. Agradecidas y emocionadas por esta mención ;)
    La descripción que haces de City Confidential es perfecta pero además de explorar la web y seguirnos en Instagram, os recomendamos que os apuntéis a la newsletter (se hace en dos sencillos pasos y es gratis desde el botón "únete al club" que aparece en la web). Enviamos dos newsletters a la semana con súper planazos que a veces no publicamos en otros sitios. Así que para enteraros de todo lo que se cuece, lo mejor es seguirnos a través de la newsletter.
    Gracias de nuevo (seguimos sonrojadas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras! Me alegro de que os haya gustado, y sí, ¡hay que apuntarse a la newsletter!

      Eliminar
  2. Hola Berenjena, sólo conocía una de estas cuentas, la de Madrid diferente. Yo para hacer planes suelo consultar Me gusta mi barrio, que además de repasar exposiciones o mercados hace reseñas gastronómicas. Muchas gracias por las sugerencias. Me las apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me apunto la de Me gusta mi barrio porque no la conocía. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Ahora es cuando me encantaría vivir en Madrid y no en este pueblo en el que nunca pasa nada jaja. Creo que son cuentas ideales también para quienes se acerquen a Madrid a pasar unos días y estar enterados de todo y no caer en los míticos planes. Me ha gustado mucho la cuenta de cityconf, sin duda ha sido mi favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Es verdad que en Madrid hay muchísima oferta de ocio y es complicado mantenerse al día de las novedades, así que está muy bien que otros "hagan los deberes" y luego nos lo cuenten. ;D ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. No conocía ninguna de estas cinco cuentas de Instagram y eso que soy de Madrid!! Que cabeza la mía!! Y me vienen fenomenal!!
    Me encanta la de City Confidential. Y me van a venir muy bien porque aún siendo de Madrid, me temo que muchos turistas o guiris conocen más que yo.
    Yo es que IG sigo cuentas personales y de algunas marcas de ropa pero desconocía de sitios por Madrid. Qué interesante!
    Así que ahora mismo me a seguirlas Ena instagram. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Cristina! Me alegro mucho de que te resulten útiles. A veces pasa lo que tú dices, que viene gente de fuera y está más enterada de lo que hay por aquí que nosotros mismos. Pero ya no nos pasará más... ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Madrid me pilla un poco lejos, me molaría un post así de sitios de Granada. De todas formas me parece muy útil. Me gustaría visitar alguna vez la capital y me guardo el link. Me puede muy bien servir de guía para no perderme y buscar los sitios que vayan más conmigo. Que no quiero ser la versión en femenino de Paco Martínez Soria jajajaja Gracias por la información.
    Un besazo enorme 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Seguro que hay algo similar en Granada, será cuestión de investigar... Y cuando vengas por aquí ya tienes dónde informarte. ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! me ha gustado mucho tu post de hoy. YO ya seguía algunas cuentas sobre Madrid, pero de tu lista de cuentas de instagram que no debemos perdenos sólo conocía a CIty Confidential.
    YO soy muy de seguir este tipo de cuentas para buscar planes alternativos y planes chulos, así que me voy ahora mismo a Instagram a echar un vistazo a las cuentas que nos propones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyre, me alegro mucho de que te haya gustado y de haberte podido descubrir alguna cuenta nueva. Entre estas y las que ya conocías tú, no se te va a escapar un solo plan! Besos

      Eliminar
  7. Hola! que buenas recomendaciones de cuentas, yo vivo en instagram, pero sobre todo en bookstagram (instagram de libros) porque es mi red social para compartir el contenido de mi blog, mis fotos y reseñas. Me encanta seguir cuentas de viajes y gastronómicas porque tienen unas fotos fascinantes y siempre recomiendan buenos lugares y comidas deliciosas. Gracias por tu opinión! iré a verlas una por una a ver si me quedo con ellas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también sigo varias cuentas gastronómicas y un montonazo de viajes.y de hecho tengo en mente un post sobre las que para mí son las mejores. Ya me dirás si te quedas con alguna de estas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar