29 marzo 2019

Mis favoritos de marzo


Hoy estreno una nueva sección de favoritos en el blog.

¿Sabes cuando vas a un restaurante que te sorprende, o ves un documental que te llama la atención, o pruebas algún producto nuevo y estás deseando contárselo a tus amigos porque te ha gustado mucho y piensas que a ellos también les va a encantar? Pues esa es la idea.

Cada mes compartiré en una entrada mis "descubrimientos" favoritos. Lo pongo entre comillas porque puede que no todo sean novedades para ti, claro, pero si hablo de algo que ya conoces puedes darme tu opinión en los comentarios; me encantará saber qué piensas.

Supongo que no hace falta decirlo porque no es que yo mueva masas precisamente así que como instrumento publicitario no tengo demasiado valor, pero por si acaso que sepas que todo lo que recomiendo por aquí es única y exclusivamente porque me gusta y creo que merece la pena compartirlo.


Este mes te traigo un restaurante, un protector solar, una nueva marca de ropa y un podcast. No dirás que no hay variedad, ¿eh?



El del Medio, un pequeño gran restaurante


Fotos: www.eldelmedio.com

Este restaurante no es nuevo, lleva abierto cosa de año y medio, y aunque hacía mucho tiempo que quería ir (porque encima está muy cerca de mi casa) hasta hace unas semanas no tuve ocasión de probarlo. Nos lo recomendó Andy Boman, el chef de El Flaco, y yo me fío mucho de su criterio.

Es "cocina mediterránea con un toque personal" y tengo que decir que me encantó todo lo que probamos. En concreto los bocaditos de El del Medio y el pulpo con patata y compota de chorizo estaban buenísimos. También probamos algún plato fuera de carta, y me pareció todo un detalle que nos dijeran el precio junto con la descripción del plato para evitar sorpresas de última hora.

Importante: no se te ocurra ir sin reserva. Es un local muy pequeñito, tiene solo un puñado de mesas y ya se ha corrido la voz de lo bien que se come, así que si improvisas lo más seguro es que te quedes fuera (y hablo por experiencia.)

C/ Costa Rica 28 (pasaje)
914217934


Heliocare 360º 50+, el protector solar definitivo



Hace años que la protección solar se convirtió en un must para mí (debería serlo para todos, la verdad) y aunque soy bastante estricta con el tema es algo que me cuesta porque ninguna crema me acaba de convencer: o me dejan la cara más brillante que una bola de discoteca, o son super pastosas y no hay quien las extienda o me dejan una máscara blanca... Vamos, que no hay forma de dar con una que me convenza.

Hasta ahora. Porque después de toda una vida buscando la crema solar definitiva, descubrir Heliocare 360º ha sido para mí como encontrar el Santo Grial de la protección solar.

Protege frente a los rayos UVA, UVB, los infrarrojos y la luz visible, que es la que emiten las pantallas de los aparatos electrónicos (porque ahora resulta que hasta esas radiaciones son dañinas para la piel así que la cara de acelga que te ves después de pasar 8 horas delante del ordenador tiene su explicación.) También incluye un complejo antioxidante y vitaminas C y E para neutralizar los radicales libres.

Hasta aquí la teoría. La práctica es que es una textura superfluida que se extiende de maravilla, no deja brillos, se absorbe inmediatamente y huele fenomenal. Vamos, una crema solar que no parece una crema solar.

Tienen una línea muy amplia con varias texturas (yo uso el gel oil-free pero probablemente la próxima vez pruebe el gel normal, que una ya va teniendo una edad...) Así que ya sabes, si tú tampoco estás contenta con tu crema solar, dale una oportunidad a esta.

Se encuentra fácilmente en farmacias y también la puedes comprar en Amazon.



The Yellow Pink Company, los vestidos más apetecibles



@theyellowpinkcompany

Supongo que a estas alturas no soy la única que ya está pensando en el veranito, ¿no? Buen tiempo, días largos, planes al aire libre y... ¡vestidos! Porque para mí verano es sinónimo de vestidos: ¡no hay prenda que me guste más!

Y los de The Yellow Pink Company son maravillosos. ¡Los quiero todos!

Es una marca española nueva que se acaba de estrenar hace apenas unas semanas. Yo la conocí a través de Instagram y me encantó desde el primer momento. Tienen unos vestidos superfemeninos pero también muy ponibles para mujeres y niñas. Y aunque yo no soy muy de ir matchy-matchy con Sofía (creo que nunca nos hemos vestido a juego) reconozco que viendo estas fotos me entran ganas. 



Armchair Expert, el podcast de Dax Shepard





¿Escuchas podcasts? Yo empecé hace muy poquito. No ha debido pasar ni un mes desde que escuché mi primer podcast pero admito que estoy totalmente enganchada. He dejado de oír la radio en el coche, y voy a todas partes con los auriculares puestos.

Hay muchísimos y de todas las temáticas imaginables (a lo mejor en algún momento escribo una entrada con los que más me gustan; ¿te interesaría?), pero ahora mismo mi favorito es Armchair Expert.

Lo presenta Dax Shepard un actor americano que aquí no es tan conocido pero es probable que su cara te suene (es el marido de Kristen Bell, por si te sirve para ubicarlo) y son entrevistas a personajes conocidos, muchos de ellos de Hollywood pero no exclusivamente.

Me encanta porque no se limita a hablar de los logros de los invitados ni a promocionar su último libro o película, sino que son unas entrevistas muy personales en las que Shepard hace hincapié en los orígenes del entrevistado y los obstáculos que ha tenido que superar hasta llegar a donde está, y no tiene ningún reparo en compartir su propia experiencia como ex-adicto y sus inseguridades personales.

Es en inglés, sí, pero yo creo que se entiende bastante bien y si los temas o los personajes te interesan puede ser una buena manera de soltar el oído un poco. Me han gustado mucho los episodios de Ellen DeGeneresAshton Kutcher, Lena Dunham (de Girls) y Gwyneth Paltrow, y me ha parecido interesantísimo el de Yuval Noah Harari, autor de Sapiens.


_________________________________________________________________________________


Y estos han sido mis cuatro descubrimientos de este mes. ¿Qué te han parecido? Cuentámelo en los comentarios y si tienes algún podcast para recomendarme, por favor, ¡soy toda oídos!

Y ya sabes, si conoces a alguien a quien le puedan interesar comparte, please. ¡El mes que viene, más!

También te puede interesar:
Mis favoritos de abril


Suscríbete para no perderte ni una entrada:


10 comentarios:

  1. Soy fan de los podcast de goop.com la web de GP y tratan temas varios alimentación, salud mental y física, entrevistas varias y todos temas actuales e interesantes !!! Seguro que te va a gustar!!!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de comprar la crema.....��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, qué rapidez! Ya me dirás te gusta tanto como a mí. :)

      Eliminar
  3. Me han gustado todas!! Creo que la primera que va a caer va a ser esa fantástica crema solar... Muy buena la iniciativa “favoritos”!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cris! Hay que compartir "descubrimientos", ¿verdad? Ya me contarás qué te parece. Un beso!

      Eliminar
  4. Me los apunto todos!
    Aunque los podcast los dejare para después de las opos.
    Bisuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te hayan gustado! Y sí, si tienes que estudiar mejor no empieces con los podcast que enganchan!!! Un beso muy fuerte

      Eliminar
  5. ... Y has ido a PAI PAI?. A nosotros nos gusta mucho (Plaza del Perú)
    http://paipairestaurante.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que he estado y también me gusto! Solo he ido una vez, pero volveré seguro :D

      Eliminar