28 febrero 2018

Las floristerías más bonitas de Madrid


No sé tú, pero yo ya tengo unas ganas locas de que llegue la primavera.

Pero de momento tenemos por delante semana y pico de lluvias y mal tiempo. Que hace mucha falta y viene de maravilla, sí, pero no son días que alegren precisamente el alma.

Así que para ponerle remedio he pensado que nos podemos dar una vuelta por algunas de las floristerías más bonitas de Madrid, donde parece que es primavera todo el año haga el tiempo que haga fuera.


Foto: LOEWE Flores


No están todas las que son, porque seguro que me dejo más de una que merezca la pena, pero te aseguro que sí son todas las que están, y que todas las floristerías de las que te hablo aquí tienen un encanto especial.

Y además, para que no tengas ningún problema en localizarlas, al final de la entrada te dejo un mapa con las ubicaciones de todas ellas.

¡Que las disfrutes!




Salón des Fleurs es mucho más que una floristería. Es también una tienda de regalos y un precioso salón de té con ocho rincones diferentes en los que disfrutar de una tarta casera. Y todo ello en un entorno mágico que invita a entrar y a quedarse un buen rato.

Además organizan cursos y talleres de flores y manualidades, catas de té, etc.


Foto: Instagram @salondesfleurs



2. Botanyco


Aquí las flores están dispuestas alrededor de un espacio amplio y muy luminoso. Una gran mesa de trabajo separa la floristería de la parte de atrás: un pequeño patio-salita en el que se exponen las plantas de interior y donde se puede degustar un té o un café mientras esperas tranquilamente a que terminen de preparar tu ramo.

También organizan talleres para aprender a hacer centros y arreglos florales.







3. Sally Hambleton


Otro espacio muy cuidado y especial, lleno de luz gracias a los grandes ventanales que dan a una plaza y a los techos a doble altura. La decoración está cuidadísima y el espacio es realmente acogedor.

Además de esta tienda, en El Corte Inglés de Castellana tienen Flowers to Go.

También organizan talleres muy variados: cómo hacer terrarios con crasas y cactus, confeccionar ramos de novia, o incluso cursos de fotografía y pintura con acuarela.

Foto: Sally Hambleton for The Workshop



4. Margarita se llama mi amor 


Esta floristería se ha convertido en un clásico y no es para menos. Es un auténtico vergel en una de las zonas más concurridas de Madrid. Las flores y plantas llenan la acera y es imposible resistirse a entrar.





Además, en el local de al lado está Cacto-Cacto, un paraíso para los amantes de los cactus. Los hay de todos los tipos y tamaños, algunos de lo más curioso, así que ese trocito de calle es un regalo para la vista.

Por cierto que si te gustan los cactus tanto como a mí no te puedes perder Desert City, el jardín botánico especializado en cactus que tenemos en Madrid.







5. LOEWE Flores 


Creo que con ese nombre no hace falta decir mucho más: toda la clase y el estilo de LOEWE en ramos realizados por encargo, perfectos para una ocasión especial. 

Así que ya sabes, si te invitan a una cena y quieres dejar boquiabierto a tu anfitrión, no te lo pienses dos veces.


Foto: LOEWE


6. Planthae 


Acabo con esta pequeña tienda que no es una floristería, sino un "gabinete botánico". Es un local muy pequeñito escondido en una calle de Lavapiés, pero que tiene muchísimo encanto.

Todas las plantas tienen su correspondiente ficha botánica, que te envían por mail para que no tengas ninguna duda sobre su cuidado. Además de las plantas venden maceteros de diseñadores nórdicos y ceramistas artesanos, láminas y libros. Muy recomendable.





Y tú, ¿tienes alguna floristería favorita? Si no es ninguna de estas cuéntamelo, que iré corriendo a conocerla.


Y como te decía al principio, aquí tienes un mapa con todas las direcciones.



Suscríbete para no perderte ni una entrada:


5 comentarios:

  1. Querida, gracias por este blog tan entretenido.
    Yo también adoro las Floristerías y de las que mencionas solo conozco la de Sally. Hace un montón que no voy. Si coincides con ella, dale muchos besos de parte de las "coollines".
    El resto empezaré a localizarlas ya!
    Si a ti también te parece que dentro de una tienda de flores nunca puede pasar nada malo :), no dejes de visitar Pensacola Red (C/ Serrano), Alfabia (C/ Blanca de Navarra), ni El Jardín del Ángel (C/ Huertas), uno de los sitios más bonitos de Madrid. Un beso enorme y enhorabuena, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Qué ilusión que te guste! Alfabia la tengo en la lista (junto a unas cuantas más por las que aún no me he podido pasar), pero no conocía ni Pensacola Red ni El Jardín del Ángel, así que me las apunto e iré seguro. Y tienes toda la razón: dentro de una tienda de flores no puede pasar nada malo... ¡Me encanta! Un beso

      Eliminar
  2. De verdad ! Estamos enamorados de Sally Hambleton. ¡ Menuda Maravilla !

    ResponderEliminar