06 diciembre 2017

Mi playlist navideña


¿Cómo vas con esto de la Navidad?

Teniendo en cuenta que este año las tiendas llevan preparadas desde octubre (¡sí incluso antes de Halloween!) me temo que yo voy tarde...

¿No nos estamos volviendo un poco locos? Antes los más tempraneros se ponían a decorar en el puente de diciembre, pero por lo que he visto la gente cada vez se da más prisa y las Navidades llegan a casa incluso antes que al Corte Inglés.


Estrella de cascabeles

Nosotros no sé cuándo decoraremos porque este año he decidido que quiero un árbol más grande. Llevo ya un par de años diciendo lo mismo, pero para cuando me acuerdo ya está montado y entonces me da pereza y lo dejo para el año siguiente... Me gustaría aprovechar el puente para ello, pero la verdad es que no lo veo muy claro.

De todas formas, a mí más que decorar mi propia casa lo que de verdad me gusta es el momento de poner el árbol en casa de mi padre. Normalmente coincide con el día en que llegan mi hermana y mis sobrinos de Singapur, a los que no vemos desde el verano, así que la emoción es doble.


Bola de Navidad de Papá Noel

Ese día nos reunimos todos en casa de mi padre. Para cuando llegamos ya tiene montado el árbol (que, por cierto, es de tamaño centro comercial) y todas las cajas de adornos y decoraciones listas. Nada de una temática concreta, ni unos colores determinados: aquello es un todo vale que se repite año tras año y que me encanta.

Y mientras convertimos el salón de mi padre en un paraíso kitsch escuchamos villancicos, claro.

Cuando éramos pequeños en casa siempre sonaban los discos de Bing Crosby de mi madre. El tocadiscos y los discos desaparecieron hace años, pero muchas de esas canciones permanecen y con el tiempo se les han ido sumando otras.

Estos son algunos de mis temas favoritos:


Last Christmas - Wham

En realidad no es un villancico, pero tengo un amigo que dice que la Navidad no empieza hasta que no escuchas esta canción (y que ponérsela uno mismo para adelantar ese momento es hacer trampa) y no puedo estar más de acuerdo: es oír esta canción de repente en la radio y ponerme inmediatamente en "modo Navidad".

All I Want for Christmas - Mariah Carey

¿Has visto la película "Love Actually"? Me encanta, me pone de buen humor y por supuesto en la escena de los reencuentros en el aeropuerto se me saltan las lágrimas. Bueno, yo soy de lágrima fácil (y más en esta época) y lloro hasta con el anuncio del Almendro. El caso es que esta canción es Navidad 100%.

Jingle Bell Rock - Bobby Helms

Salía en la banda sonora de la película "Solo en casa" y fue mi villancico favorito durante años.

Santa Claus Is Coming To Town - Michael Bublé

La voz de Michael Bublé es una maravilla, y su disco "Christmas" (junto con el de "Christmas Songs" de Diana Krall) es de mis favoritos para esta época. Me quedo con este villancico que es uno de los que más me gustaba de pequeña.

Winter Wonderland - Bing Crosby

Esta es una de las que venían en los discos de mi madre. Pero me encantan casi todas las versiones, en especial las de Lady Gaga y Tony Bennett, Elvis Presley y Diana Krall. Un clásico donde los haya.


Por supuesto hay muchos más, y por si quieres escucharlos, aquí tienes la lista completa:





Y tú, ¿ya estás en modo Navidad? ¿Cuáles son tus villancicos favoritos? 


Suscríbete para no perderte ni una entrada:


19 comentarios:

  1. Aqui la tienes apara spotify
    https://open.spotify.com/user/al1188/playlist/4eXIYN7FOMeG6uJp1qveVx

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!! Mis padres también nos ponían mucho las canciones navideñas de Frank Sinatra, Bing Crosby... Me ha traído muchos recuerdos y me ha animado a empezar a poner esta música. Yo alternó con villancicos populares y con flamencos que me encantan. En las zambombas de Jerez, el Puerto, etc los cantan y es precioso. Me encanta este que adjunto el enlace, me sumerge totalmente en la Navidad. Un besazo!!
    https://youtu.be/_ChQlLkz_k4.

    ResponderEliminar
  3. Hola Que selección mas bonita, reconozco que me gustan mucho las dos primeras, y me encantan las ha añadido a mi lista ya!!!! es verdad que en estas fechas todo se vuelve mas sentimental, yo hace alguno años que no pongo el árbol en casa tengo un árbol tan grande que para ponerlo tardo un día entero, y luego nunca encuentro el momento de quitarlo, que me puede dar febrero y nunca tengo tiempo jajajajaj así que he decidido poner algunas decoraciónes en casa un poco mas light

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado la selección. En cuanto al árbol, es verdad que luego da mucha pereza quitarlo, pero yo creo que mis hijos no me perdonarían si no lo pusiera ;D Un abrazo

      Eliminar
  4. No sé porqué pero no salió mi comentario... y eso que cumplía con las normas... jajaja

    Pero vamos, que lo que venía a decir es que me entraron nuevamente unas ganas de ver (como cada Navidad) Love Actually, y que me falta una canción que yo no descubrí hasta venir a Madrid y ver a una renacuaja (¿cuánto hace ya?) disfrazada y cantando: EL BURRITO SABANERO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Pues hace ya 5 años... Madre mía, se nos grabó a fuego la cancioncita, ¿eh? Pero tienes razón Raul, esa tampoco puede faltar en mi playlist. :)

      Eliminar
  5. Hola!!! Bonito post navideño... Mira que he visto post de decoración para casa en navidad, qué menú preparar para navidad, propuestas de moda, para navidad, pero no había visto hasta ahora un playlist de canciones navideñas. Me ha ENCANTADO!!! La verdad que estas fechas son muy entrañables y con esa maravillosa selección de canciones aún más. Tomo nota de unas cuantas que no conocía. Muchas Gracias y Felices fiestas!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana! Me alegro un montón de que te haya gustado, y si encima había alguno que no conocías, ¡mucho mejor! Felices fiestas a ti también y un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! En mi casa siempre es tradición y así lo hemo hecho también este año, poner el árbol el puente de Diciembre. Nosotros ponermos árbol y Belen, nos gusta mucho las dos cosas. A mi la navidad me encanta! Así que disfrutó muchísimo decorandolo todo!! Los villancicos me gustan algo menos pero tambien se escuchan de vez en cuando jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las tradiciones navideñas y que esta sea un época tan familiar. Un saludo

      Eliminar
  7. Yo creo que este año la gente se ha pasado un poquito. Siempre había visto a partir del puente cada uno decoraba cuando quisiera pero esa era como la fecha de inicio y es que yo he visto gente adornando a mitad de noviembre ¡casi dos meses van a tener la decoración puesta! Nada, un año estaremos en Agosto en la playa y habrá gente poniendo el árbol en sus casas.
    Me parece super bonita la tradición de poner el árbol en casa de tu padre, yo cada año lo ponía también con el mío y teníamos casi como un ritual pero este año entre que me he independizado y otras circunstancias no lo pondremos juntos.
    En cuanto a la playlist yo soy como tu amigo, la navidad no empieza hasta que no suena Last Christmas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Sí, yo también creo que a la gente se le ha ido un poquito la olla este año... ;D Espero que tengas ocasión de recuperar el ritual del árbol con tu padre; a mí me encanta porque es una oportunidad para reunirnos y mi padre está feliz con todos sus hijos y nietos en casa. :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Gracias por dejarnos esta playlist navideña, las canciones son todas conocidas y preciosas,la voy a usar seguro seguro. A mi también me encanta escuchar villancicos mientras decoro el árbol y la casa para Navidad, ya que es un momento que disfruto mucho y la música sin duda me ayuda a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegro mucho de que te haya gustado y la vayas a usar. ¡Qué disfrutes de tus momentos navideños! Besos

      Eliminar
  9. Me da que todos tenemos un playlist navideño especial!!!
    Coincido contigo en Last Christmas de Wham, aunque es una canción del 84, para mí esa canción es sinónimo de Navidad, y las de Michel Bublé son versiones geniales! Yo todos los años tengo “Sombras de otros tiempos” de Ana Belén que formó parte de la bso de Solo en casa 2, y desde la Navidad pasada escucho Laura Xmas, que es un disco integro de villancicos de Laura Pausini, no me puede faltar en Navidad! Jejejejeje
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El de Ana Belén no lo conozco, pero el de Laura Pausini sí, y ciertamente es muy bonito. Un abrazo

      Eliminar
  10. En mi casa todavía no tenemos nada puesto, a ver si mañana tengo un ratito, pero lo que más escuchamos son los típicos villancicos españoles más que las canciones angloamericanas. Si nos sacas del ande ande la marimorena nos perdemos jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que te lo tomas con tranquilidad, ¡eso está bien! De los villancicos tradicionales me encanta El burrito sabanero. No lo conocía hasta que mi hija lo cantó en su función de Navidad con dos añitos, y por supuesto se convirtió en mi favorito por los recuerdos que me trae. ¡Un beso!

      Eliminar