22 noviembre 2017

Bueno, bonito y barato: 6 tiendas para darte un capricho... o dos


¿Sabes esas tiendas que están llenas de cosas que no necesitas pero que no puedes evitar comprar porque te encantan y encima están bien de precio?

Lapices de colores y pinturas de MUJI
Foto: MUJI

Seguro que sabes de lo que te hablo. Son perfectas para encontrar detalles para la casa, artículos de fiesta, papelería, manualidades y todo tipo de boniteces varias.

Admito que yo soy muy fan de este tipo de tiendas, y una de las cosas que más me gusta de ellas es el factor sorpresa, porque la oferta varía constantemente así que realmente nunca sabes lo que vas a encontrar.

A ver qué te parecen:



1. Tiger


Esta es la más conocida de todas y además está por todas partes. Solo en Madrid hay más de 15 tiendas y en toda España más de 100. Vamos, que probablemente no te esté descubriendo nada nuevo.

Yo tengo una al lado de casa, así que voy con frecuencia porque siempre tienen cosas nuevas y por supuesto siempre acabo comprando algo. 

Mi última adquisición han sido unos coches de juguete. Y no, no son para mis hijos, ¡los compré para mí! Lo que no sé es cómo voy a evitar que jueguen con ellos cuando los descubran...

Coches de juguete (uno rojo y uno verde) encima de una agenda

Y este año repito con el planificador semanal que me compré el año pasado y que es perfecto para poner en la nevera y tener bien a la vista. Las hojas se arrancan, así que puedes poner la de la semana correspondiente (yo pongo también la siguiente) y tirarla cuando acaba. 

También son geniales las cajitas de pinturas, libros para colorear y juegos pequeños, que van genial para entretener a los niños cuando vas de viaje.

En fin, que hay un poco de todo. Así que si no la conoces (que me extrañaría) la próxima vez que pases por delante de una, entra. Seguro que picas.


2. HEMA


Esta tienda me encanta porque tiene muchísima variedad y el diseño es estupendo.

Es una cadena holandesa fundada en el año 1926 (ahí es nada) y que llegó a España en el 2014. Tiene 5 tiendas en Madrid y 3 en Barcelona.

Es completísima y tiene secciones de hogar, oficina (el surtido de papelería es alucinante), baño (productos de higiene personal y todo tipo de artículos como jaboneras, percheros etc.), cosmética, cocina, niños (juguetes y algo de ropa)...

Maceta, jarrón con flor, caja, despertador, marco y portavelas en tonos rosas

Dispensador de jabón, toallas, percheros, gel, peine, cepillo y laca en tonos azules
Fotos: HEMA

Además me gusta mucho la línea de complementos para la cámara Fuji Instax. Yo tengo la funda y unos marcos/imanes para poner las polaroids en la nevera que están fenomenal.

La sección de comida (para caprichos, claro, no vayas pensando en hacer la compra semanal aquí) tiene un surtido bastante amplio: galletas, semillas, chocolates, aperitivos especiales...


3. Høsten


Høsten es una cadena danesa (igual que Tiger) con tiendas en Madrid, Granada, Bilbao, Vitoria y Valladolid.

En general tiene menos variedad que las dos anteriores (excepto en decoración), pero el diseño también es muy bueno y venden sobre todo artículos de decoración, papelería, juguetes y complementos.

Entrada a una tienda Høsten con display de artículos navideños

Tienen también una sección llamada Høsten VIP con una selección de productos premium y además colaboran con iniciativas solidarias.

Los precios llaman la atención porque las cifras están calculadas al céntimo y no redondean, y tampoco hacen descuentos ni rebajas.


4. Zakka


Esta tienda japonesa vende sobre todo artículos pequeños; es decir, menos cosas de decoración y más complementos y productos kawaii (monerías).

Tiene unas cuantas cosas que me encantan, como una gran selección de cactus naturales a 1€ y 2€ (si tú también eres fan de los cactus no te puedes perder Desert City) y algunos productos orientales como las cervezas japonesas y coreanas, palillos chinos y porcelana japonesa.

Surtido de cactus

También hay una sección para mascotas, y el otro día tenían una mochila para transportar gatos que me pareció la bomba, con una especie de cúpula-burbuja transparente para que asomen la cabeza y vayan viendo el paisaje. Supongo que también vale para perros pequeños, pero desde luego a Lupe ahí no le cabe ni una pata... 

Hay dos tiendas en Madrid, una en la calle Fuencarral y otra en Narváez.


5. Søstrene Grene


Es básicamente una tienda de decoración, pero la incluyo aquí porque también tiene un montón de complementos para la casa, la cocina y el baño, además de papelería, algo de juguetes y muchísimos artículos para manualidades.

Interior de la tienda de decoración Søstrene Grene
Foto: Søstrene Grene

Yo no es que haga muchas manualidades, pero me encanta la idea, y no puedo evitar comprar un montón de cosas. Vamos, que estoy equipada para cualquier proyecto. ¿Bolas de fieltro? Check. ¿Cinta de rafia? Of course! ¿Pistola de silicona? ¡Pues claro! Y todo ello perfectamente guardado en un cajón para cuando me decida a hacer todos esos proyectos que voy acumulando en Pinterest...

Pero ahora en serio, esta tienda es recomendable 100%.

En cuanto a decoración no tiene muebles grandes pero sí venden sillas, lámparas, mesitas auxiliares, pufs, etc., que están superbien de precio y son preciosos. La pena es que en España solo hay dos locales, ambos a las afueras de Madrid, y no tienen tienda online


6. Muji


Esta tienda japonesa es una maravilla. A mí me la descubrió un amigo que vivía en Tokio cuando fui a visitarle allá por el año 2001. Me encantó entonces y me sigue encantando ahora.

Es el diseño más sobrio que te puedas imaginar. No hay ni un adorno extra; todo es de líneas limpias y minimalistas, y no me podría gustar más.

Estantes con utensilios de cocina, platos y bols
Foto: MUJI

En España hay 6 tiendas (solo en Madrid y Barcelona), pero por suerte ellos sí tienen tienda online. No es tan barata como las anteriores, pero la calidad es inmejorable. Yo me compré un bolso bandolera de lona en mi viaje a Japón y después del trote que le he dado sigue en perfectas condiciones.

Tienen un montón de objetos para la casa (también muebles), todo tipo de cajas y cajones para almacenar, papelería, productos de higiene, algo de ropa y un montón de artículos de viaje.

Si vas a Japón (o a algún otro país asiático) y tienes ocasión, no dejes de entrar porque allí venden un millón de cosas más que aquí y los precios son bastante mejores.




¿Qué te ha parecido? ¿Las conocías? ¿Te gusta este tipo de tiendas?

Por cierto, todas ellas (excepto MUJI) siempre tienen un montón de artículos estacionales y, como no podía ser de otra manera, ahora mismo están a tope con el tema navideño. Así que si te toca renovar la decoración para estas fiestas, ya sabes...



Suscríbete para no perderte ni una entrada


GuardarGuardar

24 comentarios:

  1. ¡Qué buen repaso! He comprado en todas. Además, me encanta una que es online... Susiko Ya sé qué hay muchas pero en mi opinión esta es especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la voy a mirar ahora mismo porque no la conozco. ¡Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  2. Genial la información!!!
    Yo tengo que reconocer que solo conocía Tiger y que siempre que puedo me encanta darme un paseo por ella. Y no soy la única en casa que se divierte entrando a ver que novedades tiene. La pena es que nos queda lejos, vivimos algo alejados del centro así que me informaré de donde encontrar estas otras tiendas y cuando pueda me paso a echarles un vistazo!!!!
    Gracias por toda la información!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti! Si pulsas en los nombres de las tiendas te enlaza a la página web de cada una de ellas y allí puedes ver dónde tienen las tiendas. ¡Seguro que te encantan! Un abrazo

      Eliminar
  3. Una vez más genial genial la entrada, super util para quien nos gustan estas cosillas. Me quedo con el planificador semanal! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias Itzi. Sí, el calendario viene de maravilla, sobre todo para los que tenemos horarios raros. Yo es que como no me apunte las cosas, al final no sé ni en qué día vivo. Si te lo quieres comprar date prisa porque se agota; el año pasado quise comprarle uno a mi hermana y cuando fui ya no quedaban (así que este laño se lo pillé en octubre!) Un beso enorme

      Eliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaa!
    Tiger es una de esas tiendas que te llaman a gritos a entrar, aunque no tengas que comprar nada jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gusta Tiger date un paseo por las otras... ¡Seguro que acabas comprando en todas, igual que yo! Un abrazo

      Eliminar
  5. Ginny nose si conoces muy mucho que esta mas enfocado a la decoracion pero tambien tienen chorraditas muy monas! Fijate en la web tienen varias tiendas x madrid! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meme! Sí, si la conozco y también me gusta mucho. Tienen un montón de cosas para la casa... No tengo ninguna muy a mano, pero cada vez que paso por una neto. ¡Muchas gracias! Besos

      Eliminar
  6. Por dios, Ginny...sólo conozco una y otra on line!!!! Me ha picado el gusanillo de ir a todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Pues a poco que seas como yo acabarás comprando en todas... ;D ¡Un beso!

      Eliminar
  7. La verdad es que conocer conocer solo conocía Tiger y Hema, aunque ambas me pillans bastante lejos y me crean demasiadas ansias por redes. Me ha gustado mucho la de Zakka porque creo que es totalmente mi estoy y ahora te voy a descubrir yo una más o menos del estilo de todas estas que se llama Tedi, en mi ciudad acaban de poner uno y siempre está petadísimo de gente y con monerías por todas partes jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Pues muchísimas gracias porque no conozco la tienda. Ahora mismo me voy a cotillearla por internet. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola! El otro día, una amiga me contaba la maravillosa experiencia que había tenido con Hema. Yo no conocía de nada esa tienda pero entre mi amiga y tú me habéis convencido para echar un vistazo. Espero no caer mucho en la tentación (aunque soy fácil de manipular en las compras). Por lo demás, no conocía ninguna tienda de las que mencionas excepto Tiger, que por cierto, los coches son super preciosos. ¡Escóndelos bien para que no los vean tus hijos! :p Gracias por hablarnos de estas tiendas con cosas tan bonitas, buenas y asequibles para nuestros bolsillos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mel! Pues si en as compras eres como yo, seguro que cuando vayas a HEMA ¡caes! Yo no puedo evitar comprar algo cada vez que voy... Menos mal que no la tengo al lado de casa porque sería mi ruina. Los coches de momento siguen a buen recaudo pero los quería poner de decoración navideña así que me temo que tienen los días contados... ¡Un beso!

      Eliminar
  9. A mi también me encantan este tipo de tiendas, tienen un montón de detalles de decoración, complementos y cositas preciosas que comprarías todas :-)
    No conocía todas las tiendas que comentas, no conozco Høsten, Zakka ni Søstrene Grene pero me las apunto porque seguro que son tiendas en las que estaría horas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si eres de las mías, sí, te tirarás un buen rato en esas tiendas y saldrás con algo de todas ellas seguro! Un abrazo

      Eliminar
  10. De todas estas tiendas solo conozco y he comprado cosas necesarias e innecesarias (porque confesemos, a todas nos pasa) en Tiger. Además que es la única que tengo relativamente cerca para cotillear. Supongo que en todas se pueda pedir online, pero no es lo mismo, pasearte, que se te antojen cosas...bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me parece que de todas ellas en la única en la que se puede comprar online es en Muji... Pero de todas formas estoy de acuerdo contigo en que es mejor ver directamente las cosas; sobre todo porque siempre tienen cosas nuevas, ¿verdad? Así no hay manera de no picar... ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Debo admitir que solo conozco tiger y procuro no entrar porque si entro fijo q pico en algo y eso es muy peligroso para mi jajajaja de todas maneras el resto aunque no las conozco me ha gustado saber que están, más que nada porque ofrecen cosas que esta bien saber donde las podría pillar y eso ya es importante jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo tampoco lo puedo evitar... Pero es verdad que vienen muy bien si tienes que comprar algún detalle para alguien, o buscas algo para la casa. Un abrazo

      Eliminar
  12. La verdad que de todas las tiendas solo he comprado en Tiger y siempre que entro es dificil salir sin nada, el material escolar es una pasada de bonito al igual que las cosas del hogar y te recomiendo psarte de lado la zona de goloniseo porque tienen cositas muy apetecibles. Yo tengo fichada una hucha unicornio que ya la tiene todo el mundo e intentare resistir, en cuanto a los coches olvidate los niños jugaran con ellos es toda una tentacion además son chulisimos muy vintage. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí!, la parte de las chuches y galletitas la conozco... También acabo picando (y pecando) allí cada vez que voy... No sé qué hucha de unicornio es esa, pero creo que mañana voy a ir a echarle un vistazo... ¡Un saludo!

      Eliminar