06 septiembre 2017

Proyectos para la rentrée


Septiembre es sin duda el mes de los nuevos propósitos.

Los que se hacen en enero están muy bien pero, para mí, el verdadero principio de año llega ahora con la "vuelta al cole". Y no me refiero a la de los niños (esto es algo que me pasa desde antes de tener hijos), sino a ese deseo (¿o necesidad?) de poner mi vida en orden después del desbarajuste del verano.

Y está claro que no soy la única que piensa así. Si los de IKEA sacan el catálogo por estas fechas, es porque somos legión los que pensamos que éste es el mejor momento para "redecorar nuestras vidas".

Foto: IKEA

El caso es que, como decía, para mí septiembre es el momento de intentar volver a organizarme y abordar nuevos proyectos.

Estos son algunos de los que tengo en mente para el nuevo curso:


1. Actualizar la decoración de casa


En concreto la del salón y el comedor. Es algo que arrastro de los propósitos del año pasado, y espero que de éste no pase.

Foto: Maisons du Monde

Para el salón, ya le tengo echado el ojo a un sofá nuevo. Y a ver si, de una vez por todas, me pongo en serio con esa pared tan sosa que está pidiendo a gritos unas fotos o unos cuadros.

Y para el comedor tengo localizadas un par de mesas que me gustan. Ahora sólo me falta decidirme por alguna (y elegir las sillas, cambiar el aparador, y suma y sigue...)


2. Volver a correr


Sí, lo sé, es un clásico. Lo de hacer ejercicio de una forma u otra nunca falta en las listas de nuevos propósitos, y en mi caso es recurrente.

(Inciso: por si alguien que no me conoce se lo está preguntando, la de la foto no soy yo. ¡Qué más quisiera!)



Después de un verano en el que prácticamente no he hecho nada, por estas fechas empiezo a pensar en la San Silvestre, que es la única carrera que corro todos los años, y me entran las prisas, claro. Menos mal que mi hermana vive muy cerca de mi casa y me anima a ir a correr con ella, porque sola me cuesta horrores. 

De verdad que me resulta incomprensible lo de la gente que dice "a mí es que me lo pide el cuerpo". ¿¿En serio?? A mí jamás en toda mi vida el cuerpo me ha pedido salir a correr; ni siquiera en las épocas (pocas, lo reconozco) en las que lo he hecho con cierta regularidad. Cada vez que he salido he tenido que hacer un esfuerzo consciente para ponerme en marcha.

También es verdad que nunca me he arrepentido de ir, y que a la vuelta siempre me siento genial conmigo misma (sobre todo por haber sido capaz de vencer la pereza), pero por lo visto ese chute de endorfinas no es suficiente para que mi cuerpo me sugiera una carrerita...


3. Comer mejor


Sí, otro clásico ineludible. Y no estoy hablando de hacer dieta o adelgazar (que también), sino de cuidar más lo que como.


Hace ya un tiempo que presto más atención a lo que meto en la cesta de la compra, pero me gustaría cocinar más yo, y planificar un poco más las comidas, para no tener que recurrir a las soluciones de última hora.

Y aunque tengo que decir que en este sentido he mejorado bastante, sobre todo gracias a la crockpot (de la que hablaré en otro post puedes leer aquí la entrada Pon una Crock-Pot en tu vida), todavía estoy a años luz de donde me gustaría estar.


4. Hacer los cursos que tengo pendientes


Hace unos meses me compré un bundle de cursos para hacer online. Es una colección de 30 cursos diferentes, todos ellos relacionados con el mundo de la creatividad y el DIY.

Foto: The Bundle Co.

El primero que hice se llamaba Crea y diseña tu blog, de Personalización de Blogs, y era un curso de iniciación para Blogger. Como puedes ver, conseguí terminarlo y gracias a él estoy aquí.

Pero me quedan muchos más y, aunque no pretendo hacerlos todos porque no todos me interesan, hay unos cuantos con los que me gustaría ponerme en breve.

Quiero hacer los tres que hay de edición fotográfica: Fotografía básica y Photoshop de La Bicicleta Vermella; Edición con Lightroom de Rebeca López Noval; y el Curso de Photoshop avanzado de Mi Fiesta Ideal.

En el post anterior, Sácale partido a la cámara del móvil, hablaba de algunas herramientas sencillas de edición para móviles, pero me gustaría ir más allá y aprender a editar fotos de verdad.

Otro de los cursos que quiero hacer es el de Entender los patrones comerciales, de Ulalatela.

Hace un par de años me compré una máquina de coser y di unas clases para aprender a utilizarla. Llegué a hacer algunas cositas para mis hijos y sobris, pero como soy muy inconstante tengo la máquina abandonada y cogiendo polvo.

Así que, sí o sí, tengo que ponerme a ello otra vez, aunque sólo sea para dar salida a todas esas telas preciosas que me compré llevada por la emoción del momento...



Y, por último, el Taller de chalk-paint de Pintar sin Parar. Aunque ya he pintado algunas cosas con este tipo de pintura, el año pasado me compré un mueblecito por Wallapop con la intención de renovarlo. El mueblecito en cuestión está en el sótano del chalet muerto de risa, esperando a que alguien lo rescate, y éste puede ser un buen momento.


Así que, como ves, tengo el horizonte lleno de proyectos. De hecho, no sé si me he pasado de ambiciosa, pero ya me daré cuenta cuando me toque hacer recuento para los propósitos de año nuevo.

Y tú, ¿eres de los que comienza el año en septiembre o en enero? ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Cuéntamelos en los comentarios, me encantará oírlos.


Suscríbete para no perderte ni una entrada:


22 comentarios:

  1. Vamos Cuñá... Qué este año mejoramos tiempos en la San Silvestre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Ya sabes que yo me exijo poquito... Este año con bajar de 58' me conformo. Y me parece que me estoy pasando de optimista, fíjate...

      Eliminar
  2. Gini si te interesa tomar clases de costura me avisas y te paso el contacto son super practicas te llevas tu tela, tu máquina(si tienes) y el diseño que tenés en mente y voila listo en nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Meme! Pues sí, pásamelo, porque aunque ahora mismo no tengo en mente dar clases, siempre puede venir bien. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Desde luego que para mi septiembre también es un mes de vuelta a la rutina, la necesito después del desorden del verano. Los proyectos y las buenas intenciones no faltan aunque algunas ya las dejo por imposible, correr más, ya ni lo pienso jajaja, comer mejor debo hacerlo mi cuerpo me lo pide y cursos ya lo creo que quiero hacer nuevos cursos pero a veces es imposible sacar tiempo esos que dices tu me parecen muy interesantes, me voy a pasar a echar un vistazo a ver si estoy a tiempo de hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un mes de "buenas intenciones", como tú dices. Luego a ver las que se pueden concretar, porque a veces nos pasamos ¿verdad? ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola bonita!

    Para mi también empieza el año en septiembre en vez de en enero, debemos tener cabeza de escolares aún jeje.
    Yo también soy de nuevos propósitos... y de no cumplirlos! El de hacer más deporte es constante, es mi asignatura pendiente. Últimamente también echo el ojo a más cursos de los que luego hago, y me da mucha rabia.
    Me ha gustado la idea de redecorar el salón, ya nos enseñarás cómo te queda!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo la impresión de que abarco más de lo que puedo... En fin, a ver si por lo menos me pongo con el salón, que ya va tocando. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Un montón de propósitos veo por aquí, septiembre es el nuevo enero. Espero que esta vez sí que sí los consigas. Creo que lo más sencillo será el tema alimentación, y cuando ya lo tengas estabilizado el correr irá de la mano.
    Seguro que el salón queda más a tu gusto con un nuevo toque...Luego los cursos depende de cómo tengas la agenda para hacerlos de seguido, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los ánimos! Esta vez me da la impresión de que estoy más concienciada... ¡A ver si cumplo! ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola!! Cuánta razón tienes. Septiembre es el mes de los inicios. Septiembre y Enero son como primos hermanos, todos tenemos nuevos proyectos, nuevas metas, nuevas inquietudes que aparecen con la vuelta al cole y con el año nuevo. Si ir más lejos aquí tienes a una que tiene los mismos cuatro puntos que tú, excepto que lo de correr lo sustituyo por el gimnasio. Es cierto, hasta tengo algunos cursos como tú pendientes y ahora más porque me ha picado el gusanillo alguno de los que mencionas, sobre todo el de photoshop. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho ánimo también con todos tus proyectos, Ruth. ¡Esta vez seguro que cumplimos! Por cierto, me encanta lo de "primos hermanos" :D
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola!
    A mí me pasa lo mismo que a ti, septiembre es mi mes de reseteo. Y también me planteo multitud de proyectos que abarcar. Este año me he centrado en proyectos que tienen que ver con mi blog. Ya he empezado a mejorarlo y estoy planificando nuevos e interesantes proyectos.
    Me gustaría hacer cursos, es un asunto pendiente que arrastro desde el año pasado. Quiero hacer uno de fotografía.. a ver si puede ser este año!
    Me he sentido identificada contigo cuando hablabas de hacer ejercicio.. no sé porqué pero mi cuerpo tampoco me acompaña cuando me propongo salir! jajaja
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pilar! Pues sí, para mí el blog (y todo lo que tiene que ver con él) está también entre mis proyectos más importantes, porque no llevo ni dos meses de "andadura bloguera" y me queda mucho por hacer y aprender. Ánimo con esos cursos que tienes pendientes. ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Realmente en septiembre es un mes en el que apetece iniciar nuevos proyectos o acabar todo aquello que tienes pendiente. Tus ideas son geniales, redecorar la casa siempre viene bien ya que trae un aire nuevo a tu casa y a tu vida y hacer ejercicio y comer bien es algo que todos nos proponemos cada año...aunque no siempre lo consigamos jejeje
    A mi también me gustaría hacer algún curso DIY porque me encanta todo lo relacionado con el mundo de las manualidades. ¡Tenemos que ponernos a ello! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, lo de los cursos de manualidades es superapetecible, pero es que encima hay para todos los gustos. Así voy yo, apuntándome a más de lo que puedo abarcar... ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Estoy contigo en que septiembre es un mes para reorganizarse y afrontar nuevos proyectos. Lo de actualizar la decoración de casa es algo que tengo siempre pendiente, a correr volví este verano y no hay nada que me quite mejor el estrés. El problema es que durante el curso es difícil sacar un rato para ir a correr. De los cursos pendientes no hablamos, sigo acumulando, pero a pocos les doy salida por falta de tiempo. Acabar cursos para mí es una prioridad máxima aunque por el camino me apunte a tres más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Pues que bien que hayas retomado lo de correr este verano, ¡eso que tienes adelantado! Haz todo lo que puedas para sacar algún ratito durante el curso, porque para mí lo peor siempre es volver a empezar... ¡Y ánimo con los cursos! Ya veo que eres de las mías, de apuntarte a un montón... Un abrazo

      Eliminar
  10. Para mí septiembre también llega con propósitos, soy más de este mes que de enero en realidad. Lo de los cursos me ha parecido super interesante, yo tengo ganas de hacer algún curso online pero al final nunca me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Pues si de verdad te apetece, anímate a apuntarte a algún curso. Los hay de absolutamente todo lo imaginable y suelen estar muy bien. ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola!!! La verdad que después del desajuste del verano, siempre apetece volver a centrarse en los proyectos, que se nos van quedando atrás. Septiembre nos da esa energía y esas ganas de retomar, de alguna manera, esos proyectos que llevamos en mente muchísimo tiempo. Además, lo encuentro un mes ideal para hacerlo, ya que los peques vuelven al cole. A mí también me quedan pendientes, lo de redecorar alguna estancia de casa, lo de hacer ejercicio y lo de comer mejor… Sobre todo las dos últimas. Me pasa como a ti, que sino tengo a alguien con quién salir a hacer deporte o que me acompañe, no hay manera. Espero que pronto cumplas con tus buenos propósitos y puedas disfrutar de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Sí, lo de tener a los niños en el colegio es fundamental para poder organizarse, al menos en mi caso. De hecho, estoy deseando que llegue octubre para que vayan también por la tarde... ;D ¡Un saludo!

      Eliminar